Asalto de los Caribes en la Gelito que se descontroló
Los Caribes tomaron ventaja de 2-1 en la serie final que reanuda el sábado en Lares.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Naranjito. Cuando más mágica estaba la cancha Gelito Ortega, cuando más brutal estaban jugando los Changos, aparecieron las reservas de los Caribes de San Sebastián para complementar y sacar una espectacular victoria 3-1 y tomar ventaja de 2-1 en la serie final.
Los parciales fueron 25-19, 14-25, 25-23 y 29-27.
“Es una gran victoria para los Caribes. Para que San Sebastián gane, necesitamos a los 15 jugadores”, dijo el dirigente de los Caribes, Ramón ‘Monchito’ Hernández.
Eso fue dentro de la cancha; fuera, la ‘Gelito’ estuvo caliente se descontroló. Hubo objetos lanzados contra los árbitros del encuentro, que finalizó un ace a la uno de Nesty Solivan El juez de línea la pitó adentro y comenzó la lluvia de objetos lanzados a la cancha.
Relacionadas
“Es que los árbitros perdieron el control del juego. No lo aplaudo (descontrol), pero los árbitros perdieron el control”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres, al mencionar algunas contadas controvertidas.
El comportamiento amenaza con sacar la serie final a una cancha neutral.
Hernández, trajo a juego en 20-15 del tercer set a tres suplentes, dando la impresión de que había entregado el set que Naranjito dominaba en la cancha y en las gradas. Naranjito jugó de alto nivel el segundo set para empatar a 1-1 el partido y jugaba al estilo en el tercero con miras de irse al frente. La Gelito vibraba por su equipo.
Voleibol: como diría Ossie Antonetti: "la Gelito es mágica" Naranjito pasándole el rolo 17-8 a Pepino en el segundo set. pic.twitter.com/x6vfYGMonm
— Fernando Ribas (@deportespr) December 10, 2021
Por San Sebastián en el tercer set, Yadiel Nadal entró a colocar. Solivan fue al servicio y Rafael Cruz entró a bloquear.
“Es que estábamos jugando mal y había que buscar algo. Les dije que todo el mundo tenía que aportar”, dijo Hernández para negar que había entregado el set.
Solivan metió presión con su servicio y comenzó a traer a juego al San Sebastián que perdía 22-15. Bloqueos al central Ángel Rivera, al esquina Jackson Rivera al opuesto Juan Vázquez, más la aparición ofensiva de Pablo Guzmán igualaron el juego a 23-23 mientras Naranjito se había quedado sin tiempos para pedir y detener el empuje de los Caribes.
“Moncho entregó el set y nosotros nos confiamos”, dijo Torres.
Dos bloqueos más sellaron el set y dejaron a la Gelito murmurando.
Crecidos los Caribes, Gianluca Grasso, que no lució en el segundo set, como tampoco en los primeros tres parciales de este partido, recuperó un aire y comenzó a meter la pelota y el servicio para que San Sebastián despegara 12-6 en el cuarto parcial.
¡Ya en cancha Changos y Caribes para el tercer juego de la Serie Final!
— Fed PUR Voleibol (@FedPURVoli) December 9, 2021
📸 Easy Captures Photography pic.twitter.com/SVeDlRviBM
Naranjito luchó por proteger su cancha y llevar el partido al máximo. Se acercó 19-16 y armó discusiones por jugadas cantadas, como un playover luego de un servicio de Juanmi Ruiz y un ataque por la línea que los jueces de línea le dieron a los Caribes.
Nadal tiró un segundo toque para el 23-19. Vázquez botó el saque para el match point de San Sebastián en 24-21. Pero los Changos se crecieron con su bloqueo y empataron a 24-24, más tuvieron set point en 25-24 con un inmenso bloqueo de Ángel Rivera.
San Sebastián definió con Grasso por la cuatro y el ace de Solivan.
Grasso terminó siendo el mejor por los Caribes con 17 puntos. Steven Morales, en su primer juego de apertura, agregó 16 tantos.