La octava de 12 semanas de temporada regular de Voleibol Superior Masculino inicia este jueves con Carolina visitando a los campeones defensores Caribes de San Sebastián, lo que es un duelo a seguir para los que ya se imaginan la postemporada.

Los campeones defensores liderados por el MVP, Pelegrín Vargas, hijo, llegan al partido y a la octava semana liderado la Sección Isla con 27 puntos (9-3), seis mejor que el segundo lugar, los Cafeteros de Yauco (21 puntos, 7-4)

Y reciben a los Gigantes del Jugador de la Semana 7, el libero Luismi Bertrán, que están en tercer lugar en la Sección Metro, por debajo de los líderes del grupo los Changos de Naranjito (23 puntos, 7-5) y el segundo lugar, los Mets de Guaynabo (20 puntos, 7-2), que tienen el mejor récord de ganados y perdidos en la liga.

Relacionadas

De hecho, mirando por encima de la malla, el análisis de la liga dice que Caribes, Cafeteros, Changos y Mets se han distanciado de los demás y son ya claros favorecidos para ser los semifinalistas de la liga, dejando a Carolina, Mayagüez, Adjuntas y Corozal a pelear por lo que sobre.

Pero una mirada entre la malla amplía ese análisis y da oportunidades de semifinales a más equipos que los cuatro señalados, dijo la analista para las transmisiones de televisión por WIPR de la liga, la exjugadora nacional, Shirley Ferrer.

Ferrer basa su análisis en un hecho: que nadie se elimina en la temporada regular, así como en una observación: los equipos de abajo han ido creciendo en el transcurso de la temporada.

“No me atrevo a decir cuáles son los cuatro semifinalistas”, dijo Ferrer. “Nadie se elimina en la temporada regular. Esas primeras series de postemporada que vienen están duras. Si le toca a un equipo (no favorecido) con un que equipo (favorecido) con el que parea bien, puede haber sorpresas”.

“Carolina viene subiendo. Adjuntas está jugando bien. Hay equipos dominantes, pero la realidad es que hay equipos que se los están ganando”,agregó Ferrer.

Hace dos semanas, de hecho, los Plataneros de Corozal, que son dirigidos por el combo olímpico de Ramón ‘Monchito’ Hernández y Raúl Papaleo, le dieron un palo a los Changos en la Gelito Ortega en una de esas sorpresas a las que señala Ferrer.

La postemporada de Voleibol Superior inicia por las series de cuartos de final. Los ocho equipos de la temporada regular clasifican a esa etapa. El mejor de la Sección Metro se enfrenta en una serie al peor de la Sección Isla y así sucesivamente hasta completar las cuatro series.

Los Indios de Mayagüez ha sido el único equipo que no ha lucido competitivo en el año. Suma solamente un punto y tiene marca de 0-11.

Individualmente, los lideres por departamento estadísticos son el refuerzo de los Caribes, Jalen Penrose (anotaciones y servicios directos), el atacante de los Changos, Félix Chapman (ataques), el bloqueador de los Mets, Antonio Elías (bloqueos), Bertrán (defensas y pases) y el acomodador de los Mets, Kevin Rodríguez (asistencias).