Arranca en Punta Salinas el circuito de voleibol y tenis playero
Tendrá cuatro paradas desde este sábado hasta septiembre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Un circuito de cuatro paradas para los deportes del voleibol y tenis playero inicia este sábado y domingo, con su primera parada en el balneario de Punta Salinas en Toa Baja, informaron los organizadores.
El evento se llama Summer Island Beach Circuit e impactará tres balnearios, incluyendo el de Boquerón, y repartirá $40,000 en premios, informaron los organizadores, Jerry Orsini y Anthony Meléndez.
“Ya tenemos 145 jugadores entre los dos deportes para la primera parada”, dijo Meléndez, quien detalló que tendrá ocho canchas de tenis y seis de voleibol para realizar el circuito.
La primera parada tiene llena la inscripción, abundó Orsini. Las inscripciones reabren para la segunda parada, que se celebrará el 30 y 31 de julio en el balneario Puerto Nuevo de Vega Baja. Las inscripciones se hacen por la plataforma regieventos.com.
Relacionadas
El voleibol playero es un deporte olímpico desde Atlanta 1996. Y el tenis playero busca llegar a ese nivel con las aperturas que ha conseguido en los comités olímpicos nacionales y que incluyen a la modalidad en eventos mundiales, como los Juegos Mundiales de Deportes Playeros.
Meléndez dijo que algunos de las mejores parejas de voleibol en Puerto Rico se inscribieron para la parada de Punta Salinas, como las campeonas nacionales María González-Allanis Navas, así como los destacados jugadores de tenis Carlos Rivera, Hiram Ramos y Vladimir Helmut Cruz, los top players de PR.
La tercera parada será el 13 y 14 agosto de regreso en Punta Salinas en Toa Baja. Y la parada de cierre se dirige a Boquerón el 3 y 4 de septiembre.
Cada parada tendrá una bolsa de premios en metálicos y una acumulación de puntos para un ranking que escogerá a los campeones globales de los dos deportes y sus categorías.
Los $40,000 en premios es el total repartido entre los cuatro circuitos y los dos deportes.
Cada parada también tendrá entretenimiento para la familia con música y a la animación de Marcos Rivera