Apoderados de las Cangrejeras de la LVSF: “Pasamos la página”
La franquicia es la que llevaba el nombre de Sanjuaneras y que fue suspendida en el 2021.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El apoderado de las Cangrejeras de Santurce en del Voleibol Superior Femenino ha dejado claro que no está de regreso con su equipo, rebautizado de cara al torneo el 2023, para terminar lo que quedo inconcluso cuando administraba a las Sanjuaneras de la Capitanes en el 2021, sino que para generar un nuevo comienzo.
Las Cangrejeras fueron presentadas oficialmente este miércoles en San Juan con un equipo parecido al de su edición del 2021, cuando se llamaban las Sanjuanares y llegaron a la final del torneo, pero fueron suspendidas en esa etapa por no comparecer a jugar ante las Criollas de Caguas.
Relacionadas
El apoderado Marcos Martínez explicó que ha dejado en el pasado a las Sanjuaneras, que aprendieron de las experiencias y que aprovechan la invitación del municipio de San Juan para llamarse Cangrejeras, como las otros equipos federativos de la capital, para demostrar que “pasaron la página”.
“No necesariamente estamos para terminar lo inconcluso. La temporada del 2021 terminó de una manera que no queremos repetir. Nos ofrecieron ser las Cangrejeras y aceptamos, como muestra de que pasamos la página. Es un nuevo comienzo”, dijo.
Las Cangrejeras presentaron este miércoles, de la edición 2021, a jugadoras claves como la acomodadora Natalia Valentín, la central Neira Ortiz, la líbero Debora Seilhamer, la central Dulce María Téllez y la atacante Génesis Collazo. Con ese núcleo llegaron a la final 2021.
Agregaron a la central Shirley Florian, entre otras jugadoras, y tendrán tres importadas, aunque iniciarán la campaña con dos: las atacantes Gina Mancuso y la atacante Madison Kubik.
El equipo lo dirigirá Jamille Torres, quien dirigió la mejor era de las Changas de Naranjito en la pasada década.
Martínez pronosticó meses atrás que regresaría luego de la suspensión y que lo haría con más fuerzas. Luego de presentar el equipo el miércoles, se sintió que cumplió ambos pronósticos.
“Siempre tenemos la intención de llegar a la final”, dijo el también exapoderado de franquicia de la liga en Ponce y Toa Baja. “Este año no es la diferencia. Vamos detrás del campeonato. Dos personas por separado ya me han dicho que esta edición es mejor que la anterior, y lo hemos hecho intencionalmente”, dijo.
Las Cangrejeras tienen tres jugadoras nacionales (Valentín, Ortiz y Collazo), además de dos jugadoras naturalizadas (Téllez y Florián), así como tres refuerzos al igual que el resto de los equipos.
Santurce es uno de los siete equipos que participarán en el torneo 2023, que inicia el 2 de enero. Intenta ser el primer equipo de la capital en ganar en el Voleibol Superior Femenino desde las Chicas de San Juan en la década del 90.