Ángel Pérez lleva consigo unos amuletos de buena suerte
El dirigente de las Pinkin de Corozal luce un calzado que le pertenecieron a su hermano que falleció en octubre de 2021.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Corozal. Para cada partido de la vigente postemporada de la Liga del Voleibol Superior Femenino, Ángel Pérez sale al tabloncillo para dirigir a las Pinkin de Corozal acompañado por unas piezas de vestir que tienen un significado particular.
Pérez se distingue por andar con un calzado con los colores de la bandera de Lares.
“No los uso nunca, solo durante la postemporada”, dijo Pérez. “Son unas Air Machete, un diseño anticolonial así que soy un puertorriqueño más que llevo mi bandera a donde quiera que voy. Las tenis representan lo que soy como persona”.
El dirigente de las Pinkin no es el dueño original de las zapatillas. Le pertenecieron a su hermano Alberto Manuel, quien falleció en octubre de 2021. Pérez aprovecha la participación del sexteto corozaleño en la serie contra las Cangrejeras de Santurce para rendirle honor.
“Son mi amuleto. Vienen bendecidas por mi hermano, que en paz descanse. En todas las finales, mientras esté saludable y duren, me las voy a poner”, sostuvo sin abundar en los detalles de la muerte de su hermano.
Hasta la fecha, el calzado ha sido de buena suerte para Pérez y las Pinkin. El sexteto ganó el campeonato del pasado torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino y tienen ventaja sobre las Cangrejeras en la actual serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino.