Guaynabo. Los amantes del voleibol verán a un Ángel Pérez que, deportivamente hablando, saldrá a demostrar que todavía merece estar dentro de una cancha de voleibol. Pero notarán, además, que el veterano acomodador de la Selección Nacional también pasó por una metamorfosis como persona.

El capitán de los renovados Mets de Guaynabo confesó que ha experimentado un cambio mental positivo mediante el uso de un psicólogo deportivo y la adopción de la meditación como parte de su entrenamiento mental.

“Como saben, yo pasé por una operación (en el hombro derecho) que me hizo estar inactivo por el periodo de tiempo más largo de mi carrera. El proceso de recuperación ha sido largo, tedioso, sacrificado y duro, pero ahora empiezo a ver los frutos y los resultados. Al principio no podía ni moverme, y el primer mes de prácticas fue un desastre para mí, pero ahora veo los resultados y va a ser algo interesante”, indicó Pérez a Primera Hora durante una práctica reciente de los Mets.

Aparte de su rehabilitación física tras operarse el hombro en enero, intervención que lo mantuvo fuera de la Selección para el Preolímpico Norceca en California y el Repechaje Olímpico en Japón, Pérez dijo que los fanáticos verán “al mismo Ángel Pérez de antes, y cuidado si mejor”.

“Le he dedicado estos nueve meses (de recuperación) a mí y a mi familia. He encontrado una fuerza interior que no tenía antes y he trabajado con psicólogos deportivos en mi mente, pues si la mente de uno está más fuerte que el cuerpo, uno puede hacer lo que se proponga”, resaltó Pérez.

El valioso acomodador dijo que ha adoptado la meditación como una herramienta adicional para prepararse mentalmente para la nueva temporada con los Mets, que renovaron su plantilla prácticamente de pies a cabeza.

“Me he dedicado a entrenar mi mente, a meditar, y yo creo que esa visualización me va a ayudar cuando entre al juego. Ya no me desespero como antes, ya no me frustro como antes; he aprendido a aceptar los errores de mis compañeros y a batallar, así que si no ven a un Ángel como el de antes, puede que vean a un Ángel mejor. Yo estoy motivado“, subrayó.

Pérez dijo que, probablemente, no estará al 100 por ciento al comenzar la nueva temporada de la LVSM el próximo 19 de septiembre, pero espera caer en tiempo durante el transcurso del campeonato.

“Físicamente, me siento muy bien aunque, obviamente, el servicio brincado va a tener que esperar por el momento. Pero en lo que es importante, como el acomodo, la defensa y la recepción, me siento bien. Me falta tiempo de juego, pues nunca había estado tanto tiempo inactivo, pero eso se adquiere jugando”, dijo Pérez.