La trayectoria del acomodador titular de la Selección Nacional de Voleibol Masculino, Ángel Pérez, lo hará detenerse el próximo 27 de mayo a uno de sus “puertos” más codiciados, pues tendrá la encomienda de guiar al sexteto patrio en su primera participación en la Liga Mundial 2011 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Al igual que el resto de los componentes de la Preselección que entrenan para enfrentar al campeón Brasil en el fin de semana inaugural del torneo, Pérez ha ido a casi todos los torneos internacionales de renombre, excepto unas Olimpiadas.

Por eso, luego que Puerto Rico clasificara a su primera Liga Mundial, el voleibolista tachó de su lista de “cosas por hacer” a uno de los campeonatos más prestigiosos de la disciplina.

“Jugar en la Liga Mundial era un sueño para mí desde que comencé a jugar en Marista. Y ahora que se me dio la oportunidad, estoy emocionado de competir en el nivel más alto, después de unas Olimpiadas, que es la Liga Mundial”, enfatizó Pérez a Primera Hora.

Y para la primera serie contra los brasileños, Pérez tendrá que poner a prueba su habilidad como acomodador frente a su contraparte carioca, Bruno Rezende, mientras intenta llevar a la delegación boricua al importante triunfo.

“Enfrentarme a Bruno, que es campeón mundial, y a (Kevin) Hansen (de Estados Unidos), que es campeón olímpico, para mí, más que un placer, es un reto: poder competir contra ellos y demostrar que en Puerto Rico sí se juega buen voleibol”, recalcó el también integrante de los Mets de Guaynabo en la LVSM.

“Siempre he dicho que para uno progresar y mejorar, tiene que competir contra los mejores, y lo tomo como un reto bonito, pues para este equipo es un premio el estar en la Liga Mundial. En lo personal, lo voy a enfrentar como lo hago en todos los juegos, tratando de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”, añadió.

Aunque Pérez sabe que Rezende, hijo del entrenador nacional brasileño Bernardo Rezende, es más joven, el boricua reconoció que su experiencia y éxito a nivel internacional ha sido excelente.

“Creo que será la primera vez que me enfrento a él. Es más joven que yo, pero tiene mucho más voleibol. Nació con un balón en las manos. La labor de Bruno y mía recaerá más en el trabajo colectivo, pues a nosotros los colocadores se nos hace un poco más complicado si el balón no nos llega”, dijo.

“Creo que, a través de los años, hemos demostrado que somos un equipo con buena recepción. Yo creo que si logramos controlar el balón, le podemos dar una buena pelea y un buen espectáculo a Brasil. Aunque no será un duelo entre Bruno y yo, pienso que ambos tenemos el mismo estilo de juego rápido y alegre. El equipo que logre implementar eso tendrá mayores opciones al triunfo”, enfatizó Pérez.

Puerto Rico se enfrentará a Brasil el 27 y 28 de mayo, seguido por Estados Unidos, el 3 y 4 de junio, y finalmente, Polonia, el 10 y 11 de junio.