Ángel Pérez asume un nuevo reto
El destacado acomodador debutará como dirigente de las Pinkin de Corozal
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El acomodador Ángel Pérez dijo que tenía inquietud por dirigir desde hace un tiempo atrás. Lo que no le inquieta aún es el retiro como jugador.
El destacado acomodador Pérez fue nombrado durante el fin de semana como dirigente de las Pinkin de Corozal, quienes regresan al Voleibol Superior de la mano de la corozaleña y exacomodadora Lily Rojas.
De 37 años, con lesiones en el cuerpo que le dieron pista, Pérez dijo que no solamente venía pensando desde hace un tiempo en dar el salto a la línea técnica, sino que había tocado puertas antes de que apareciera la oportunidad de Corozal.
“Le había hablado a Javier (Gaspar) de ir a asistir a Mayagüez” detalló Pérez sobre el dirigente para el que jugó en la Selección Nacional y en los Mets de Guaynabo.
La oportunidad de Corozal era irrechazable para Pérez, ya que se trata de dirigir la franquicia más ganadora en el Voleibol Superior con 17 títulos pese a que ha estado inactiva desde el 2013.
El acomodador dijo que él se corre un riesgo en aceptar el trabajo de las Pinkin porque la franquicia comenzará desde cero, sin jugadoras reservas y escogiendo último en el sorteo del 2019. Al día de hoy, Corozal no puede firmar jugadoras libres antes del sorteo.
Pérez agregó que la apoderada Rojas también se corre un riesgo al contratarle sin experiencia previa como dirigente. Pérez solamente ha sido asistente en Voleibol Superior.
Pero el debutante técnico dijo que, entre acomodadores, Rojas confía en su potencial, mientras él confía en Rojas por sus años de experiencia en el Voleibol Superior.
“Creo que es un riesgo que ella se está jugando porque nunca he sido dirigente. Pero apuesta a mis conocimientos en los últimos 20 años en el voleibol. Confío en sus conocimientos. Ella es de los pocos apoderados que jugó”, dijo Pérez.
El acomodador de los mejores años de la Selección Nacional liderada por Héctor ‘Picky’ Soto y el primer colocador boricua en jugar en la Serie A de Italia dijo que dsconoce si se retirará como jugador para dedicarse a tiempo completo a la dirección.
“Todavía no tengo la respuesta. Sí lo he pensado, siempre me quería ir jugando bien, sin lesiones. Cuando se acerque el momento entonces tendré una respuesta. Mientras voy a trabajar y aprender”, dijo.
Sí está seguro de que no volverá a jugar a Europa.
“Mi carrera en Europa se acabó. Las prioridades van cambiando y familia pide estabilidad”.