La esquina de las semifinalistas Atenienses de Manatí y segundo lugar en las votaciones para Novata del Año, Alondra Vázquez, firmó un contrato para jugar en la Bundesliga de Alemania en la temporada 2023-24, informó la propia jugadora.

Jugará para el equipo Rote Raben Vilsbiburg. En ese equipo jugó la acomodadora carolinense Vilmarie Rivera en la temporada 2022-23.

Vázquez explicó que tuvo opciones también de firmar en Francia, pero que escogió Alemania porque entendía que el nivel de juego le haría mejor como jugadora ahora que recién inicia su carrera profesional.

“Siempre he querido jugar en Europa y mi agente comenzó a buscar. Buscó en Francia. Quería ir a una liga en que pueda jugar y desarrollarme. Así es que uno mejora, y así es que comenzó toda esta firma”, dijo la atacante de 5′11 de estatura.

Relacionadas

Sobre oportunidad de juego para desarrollarse puede dar fe Vázquez en las Atenienses. El equipo dirigido por Ramón Lawrence le dio la oportunidad en la año de novata y Vázquez aprovechó a capacidad la confianza, convirtiéndose en una de las mejores atacantes del torneo.

Vázquez es natural de Toa Alta y estudió y jugó en Discípulos de Cristo de Bayamón. Fue becada en la Universidad de Evansville en la División I de la NCAA, en donde jugó para el dirigente nacional, Fernando Morales, y se convirtió en una de las principales jugadoras del equipo, Todas Estrellas de la conferencia.

Vázquez también se desarrolló en el club Vaqueros de Bayamón, en donde es coach su padre, José Vázquez.

“Mi papá está que no cabe. Él jamás pensó que yo iba a coger tan en serio el voleibol. Empecé a los 5 años y siempre he sido bien competitiva”, dijo.

Vázquez también tuvo en el verano pasado una experiencia con la Selección Nacional Adulta que Morales dirige. Fue parte de una edición universitaria a la que Morales convocó.