Alba Hernández: “estamos en nuestra tierra”
Tras llegar de Alemania, las voleibolistas Alba Hernández y Neira Ortiz están felices aunque sea en cuarentena.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las centrales boricuas Alba Hernández y Neira Ortiz está felices en el encierro preventivo porque éste ocurre en Puerto Rico.
Ambas son compañeras de equipo en un club alemán y llegaron a Puerto Rico el sábado para comenzar un proceso preventivo de cuarentena de al menos 14 días antes de ver a sus familiares.
“Estamos contentas porque a pesar de que no podemos salir de la casa, estamos en nuestra tierra y podemos respirar nuestro aire. Y estamos cerca de nuestra familia en caso de una emergencia", dijo Hernández, natural de Fajardo.
Hernández y Ortiz dijeron que están en salud y pasando el periodo de 14 días de cuarentena en un apartamento. A su entrada a Puerto Rico, procedente de Alemania con escala en Newark, Nueva York, las autoridades locales les hicieron pruebas de temperatura del cuerpo, dijo Ortiz.
Estamos contentas porque a pesar de que no podemos salir de la casa, estamos en nuestra tierra y podemos respirar nuestro aire. Y estamos cerca de nuestra familia en caso de una emergencia
-Alba Hernández
Voluntariamente ambas dijeron que extenderían la cuarentena por un par de días.
Las atletas estuvieron en Alemania desde agosto con el club Vilsbiburg, uno de los 12 equipos que componen el torneo llamado la Bundesliga, que suspendió sus partidos el 11 de marzo como prevención al coronavirus.
Desde que comenzó la alerta por el coronavirus, las jugadoras estuvieron en comunicación con la Federación Puertorriqueña de Voleibol, que avisó al pueblo que ambas atletas estaban bien de salud y fuera de peligro.
Ortiz contó este lunes que se sentían seguras con su estadía en Vilsbiburg, en donde no se había reportado ningún caso de coronavirus hasta el sábado, cuando salieron del país. Vilsbiburg es un pueblo al sur de Alemania con una población de menos de 13,000 habitantes.
“Los planes nuestros eran quedarnos", dijo. “El día en el que viajamos es que implementaron toque de queda en el pueblo”.
En Alemania, en general, sí se han reportado sobre 15,000 casos de coronavirus.
Pero Ortiz dijo que desde Puerto Rico les alertaron sobre la posibilidad de que los aeropuertos cerraran su tráfico y que ellas se quedaran varadas en Alemania hasta próximo aviso. Y añadió que le dijo a Hernández que debían regresar a Puerto Rico.
“Todo fue normal a la salida de Alemania. En Newark ya estaba más lleno y la gente un poco más histérica. En Puerto Rico nos tomaron la temperatura y aquí estamos en el apartamento de mi padrino, que gracias a Dios nos lo prestó", dijo la hija del miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Internacional, José ‘Piculín’ Ortiz.
El Comité Olímpico de Puerto Rico fue el responsable de gestionar sus pasajes de salida de Alemania hasta Puerto Rico, dijo Ortiz.