La esquina estrella Aury Cruz pasó a las Changas de Naranjito en un cambio con las Valencianas de Juncos con que vistió el uniforme por las pasadas temporada de Voleibol Superior, informó el nuevo dirigente de las Changas.

Cruz tuvo este martes su primera práctica con las Changas.

Las Changas es el cuarto equipo para Cruz, quien debutó con las Llaneras de Toa Baja. Cruz ganó dos con las que ganó dos campeonatos. También jugó para las Amazonas de Trujillo Alto.

Cruz fue cambiada a Juncos por la esquina Legna Hernández y la central Paola Rojas, detalló e nuevo dirigente de las Changas, Luis ‘Feñito’ Rodríguez.

Relacionadas

Rojas estuvo con la Selección en el Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022. Hernández también ha sido parte de la Selección y finalista con las Changas.

La estelar jugadora verá acción con uno de los pueblos más emblemáticos del voleibol. Cruz fue la principal exponente del voleibol boricuas hasta que se retiró del ámbito internacional hace dos años. Naranjito es la casa de los Changos ganadores de 24 títulos nacionales y de las Changas que han tenido una etapa competitiva.

Cruz ha sido buena en todos los niveles, desde escolar, universitario, local, nacional e internacional, además de cuatro veces mundialista y una vez olímpica.

En Naranito se une a la esquina refuerzo que contrató el equipo, Lindsey Vander Weide, a la valiosa opuesto Andrea Rangel. Tendrán en el acomodo a la colocadora que ganó el campeonato NCAA 2022, la hawaiana Saige Ka’aha’aina-Torres, de la Universidad de Texas.