Adjuntas debuta bien en su casa
Los Gigantes vencieron en cuatro parciales a los Cafeteros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Adjuntas. Con 17 puntos por cabeza de Juan Carlos Ribas y Paco Vélez, más 40 asistencias de Ángel Pérez en su debut, los Gigantes de Adjuntas vencieron a los Cafeteros de Yauco en su regreso al coliseo Rafael Llull tras cinco años de ausencia en el Voleibol Superior.
Adjuntas dominó por 23-25, 29-27, 25-19 y 25-23. Fueron los primeros puntos para Adjuntas, que tiene marca de 1-1. Yauco no ha podido sumar puntos en dos partidos.
Adjuntas igualó el partido en el segundo set que perdía 8-4. Con el ingreso del opuesto y Novato del Año, Paco Vélez, Adjuntas tomó el control del set. Pero también tuvo que superar un ‘set point’ de Yauco, que se reanimó con su opuesto Pedro ‘Pachy’ Rosario en el mismo parcial, antes de cerrar con dos puntos corridos en contraataques.
Rosario fue el mejor anotador de Yauco con 22 puntos.
Adjuntas también mejoró con otro ingreso, éste el de Bolívar Bermúdez, quien entró a pasar y a atacar por Eduardo Hernández.
Pérez encontró en Vélez y Ribas sus ofensivas más confiables. Los centrales Pedrito Sierra y Josué Núñez no estuvieron muy ofensivos, aunque Sierra hizo su trabajo defensivo.
Nuevamente con Rosario metiendo la pelota, Yauco salió en ventaja de 9-4 en el cuarto parcial. Pero Rosario perdió efectividad, así como las otras puntas del equipo, y Adjuntas aprovechó para contraatacar efectivamente con Ribas para tomar ventaja de 16-15, 21-20 y 24-23. El mismo Ribas lo acabó con un ace a la seis.
Arecibo suma tres
Con 28 puntos de Ezequiel Cruz, los Capitanes de Arecibo le sacaron un partido en cuatro sets a los Indios de Mayagüez 27-25, 25-21, 25-14 y 28-26.
Mayagüez tuvo dos ‘set points’ en el cuarto parcial.
Arecibo tiene seis puntos en el torneo. Mayagüez debutó anoche.
David Menéndez y Roberto Muñiz agregaron 14 y 13 puntos, respectivamente, por Arecibo.
Por Mayagüez, Jackson Rivera y Jessie Colón hicieron 11 y 10 puntos, respectivamente.