La segunda semana completa del voleibol de escuelas superiores del país ya cerró y los dos más grandes ganadores de la acción en ella fueron el equipo femenino senior del Colegio Adianez de Guaynabo y el sexteto masculino de la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón.

En el caso de Adianez, campeón defensor del torneo nacional Buzzer Beater, su equipo femenino arrancó su temporada coronándose campeón del torneo invitacional del Colegio San Felipe de Arecibo. Fue un triunfo grande considerando que echaban de menos a tres jugadores importantes y que se exponían por primera vez en la temporada bajo la dirección de su nuevo entrenador, el exjugador nacional Luis ‘Feñito’ Rodríguez.

Relacionadas

Discípulos, por su parte, conquistó su segundo campeonato de la temporada al ganar el High School Volleyball Challenge en el Centro de Convenciones imponiéndose en la final a nada más y nada menos que al campeón defensor de Buzzer Beater, los Leones del Colegio de San Ignacio.

De vuelta al triunfo de Adianez en San Felipe, las chicas de Feñito se impusieron en la final a las locales, que de paso, eran las primeras clasificadas del ranking de Buzzer Beater. Se impusieron en el juego decisivo por final 25-14, 22-25 y 16-14, y esto sin contar con tres piezas titulares: la colocadora Daniela González por compromisos con la Selección Nacional adulta; y la libero Sofía García y la esquina Joaneliz Maisonet por compromisos con la Selección Sub-17.

Adianez además logró en la fase semifinal un triunfo importante ante el Colegio Puertorriqueño de Niñas, que es el cuarto clasificado del ranking, por final 19-25, 27-26 y 15-11. Charisse Atilano cargó la ofensiva de la tropa naranja en el torneo.

Mientras, el Colegio Adianez también prevaleció en las categorías junior femenino y junior masculino del Torneo de San Felipe.

En cuanto a la categoría senior masculina, el torneo arecibeño fue ganado por el local Colegio San Felipe. Vencieron en la final por 25-14 y 25-20 a Carib de Aguadilla.

Discípulos se impone sobre San Ignacio

Por su parte, en el High School Volleyball Challenge la Academia Discípulos de Cristo se coronó campeón en la categoría senior masculino al vencer por 25-16 y 25-22 al Colegio San Ignacio.

El cetro es el segundo que ganan los Angels en la temporada, ya que la semana pasada destronó al número 1 de esta semana, el Colegio San José, en el invitacional de Rosabell.

En la rama femenina, por su parte, Bayamón Military Academy prevaleció por 25-13, 19-25 y 15-13 sobre Saint Francis School en la final.

Las Eagles también le ganaron a Piaget de Manatí, Guamaní de Guayama, Alespi y Carib.

En junior ganó Piaget de Manatí en la rama femenina y San José en la rama masculina.

Equipo femenino de CIEM ganó su torneo invitacional

Finalmente, en el torneo invitacional de CIEM de Carolina, los locales ganaron en la categoría senior femenino venciendo por 25-9 y 25-16 al Instituto Desarrollo del Niño mientras que Del Carmen de Trujillo Alto se llevó la copa en senior masculino dominando por 25-19 y 25-23 a CIEM.

Del Carmen, de otra parte, logró una victoria importante ante Lourdes de Hato Rey que los ayudaría a entrar al Top-20 del ranking Buzzer Beater esta semana.

Y en junior femenino, el Colegio Capitán Correa, con su nuevo entrenador Charlie Ramírez, conquistó el título venciendo por 25-16 y 25-16 a las locales. También se ganaron a Discípulos de Cristo, que estaba al momento del juego clasificados número 3 en esa categoría.