¡A ley de uno! Los Changos se colocan a las puertas del campeonato número 25
Naranjito se apuntó el triunfo en tres parciales ante los Caribes de San Sebastián para tomar ventaja de 3-2 en la serie final del Voleibol Superior Masculino.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Changos de Naranjito se colocaron el miércoles a una victoria de ganar su campeonato número 25 al imponerse sobre los Caribes de San Sebastián en tres sets durante el quinto juego de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.
Naranjito tomó ventaja en la final por 3-2 con parciales de 25-23, 25-17 y 25-23.
El refuerzo cubano de los Changos, Félix Chapman, volvió a hacer de las suyas al finalizar con 19 puntos, 10 en ataques, seis en bloqueos y tres en servicios directos. Chapman fue seguido por Juan Vázquez, quien agregó 13 tantos, ocho en ataques, dos en bloqueos y tres en saques.
Relacionadas
En causa perdida, Jair Santiago fue el mejor por San Sebastián con 12 unidades, 11 en ataques y uno en servicio directo. Pelegrín Vargas hijo tuvo una discreta noche de 10 puntos, todos en ataques.
“Teníamos sentido de urgencia para hacer las cositas pequeñas que habíamos dejado de hacer y nos costaron varios partidos en los que hubo muchos sets cerrados. Jugadas de inteligencia emocional, que no las pudimos concretar, y San Sebastián aprovechó y ganó esos partidos”, expresó el colocador de Naranjito, Juanmi Ruiz, después del triunfo.
“Pero hasta que no se juegue ese último punto no se celebra nada. El mensaje fue claro: hoy no se celebra nada. Hoy obtuvimos una victoria importante en nuestra casa que nos da la oportunidad de ganar el campeonato en los próximos dos juegos, que es la meta final del equipo”, indicó.
A pesar de que erraron siete saques, los Changos no permitieron que los Caribes se fueran arriba en el marcador durante el primer parcial. San Sebastián llegó a empatar en múltiples ocasiones durante el último tramo del set, pero un avance de tres puntos, que terminó con un poderoso remate del novato Johansen Negrón, les dio el triunfo por 25-23.
Negrón, que venía de un cuarto juego en el que anotó 16 unidades, lideró la ofensiva de los pájaros negros en el primer parcial, con seis tantos, todos en ataques.
A diferencia del primero, el segundo set fue un amplio dominio de los máximos campeones de la LVSM. En esta ocasión, solo fallaron dos saques. Con un arsenal ofensivo envidiable, Chapman fue quien condujo el ataque de Naranjito esta vez con ocho unidades, seis de ellas en ataques.
Los Changos extendieron su ventaja sobre los Caribes hasta por nueve unidades y se llevaron el capítulo por 25-17, tras un error en el servicio directo de las Vegas del Pepino.
En cambio, en el tercer parcial, fue Naranjito quien tuvo que jugar desde atrás. San Sebastián tuvo control en la mayor parte del episodio, pero los pájaros negros redujeron la ventaja de los visitantes poco a poco. No fue hasta que Chapman bloqueó un ataque de los Caribes que los Changos lograron darle una vuelta al marcador por 19-18.
Ambos sextetos se fueron de tú a tú en la parte culminante, pero Naranjito aseguró la victoria por 25-23 con un error en saque de Pablo Guzmán.
La serie final se reanudará este viernes, cuando los Changos visiten a los Caribes en el Coliseo Luis Aymat Cardona. De ser necesario, el séptimo juego será en el Coliseo Juan Aubín Cruz en Manatí.