Jugadoras del voleibol claman por la confirmación del torneo 2020 de la LVSF
Noami Santos-Lamb y Karinna Ocasio recuerdan que el torneo es un trabajo valioso para ellas y cientos de puertorriqueños, por lo que piden que se resuelva ya el lío entre las Pinkin de Corozal y los demás equipos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La jugadora nacional y de las Changas de Naranjito, Noami Santos-Lamb, tiró una ‘bomba’ en torno al caso de las Pinkin de Corozal y la Federación Puertorriqueña de Voleibol.
En su cuenta de Twitter, la jugadora radicada en España hizo la observación de que se quedarán sin trabajo en el Voleibol Superior por un tira y jala administrativo.
“¿Entonces por orgullo y egoísmo prefieren dejar a todas las jugadoras sin trabajo que ceder una pulgada?, preguntó la jugadora. “Es que se ven unas cosas”, agregó.
Santos-Lamb hace referencia a la controversia que se ha extendido por más de un mes por la petición de la nueva franquicia de las Pinkin de Corozal a poder firmar jugadoras antes de llegar al sorteo de jugadoras novatas y de ingreso a la liga, y a la negativa al respecto de la Federación. Ambas parte están en controversia por un aspecto del reglamento de la liga.
El Tribunal Apelativo y Arbitraje Deportivo (TAA) del Comité Olímpico de Puerto Rico también están involucrado en la controversia a pedido de las Pinkin, quienes apelaron la negativa de la Federación a su jurisdicción. Al TAAD tiene la apelación de las Pinkin desde el 23 de octubre y no ha resuelto.
Mientras, la pretemporada del Voleibol Superior Femenino 2020 está detenida a poco más de un mes de su inicio. Algunos apoderados de equipos del Voleibol Superior han dicho que la celebración del torneo está “en el aire” o en “peligro”.
Santos-Lamb dijo a Primera Hora que en su comentario de Twitter no está reflejando un favoritismo por las Pinkin, por los apoderados de los otros equipos o por la Federación.
Santos-Lamb explicó que su deseo es solamente jugar y ganarse la vida con ese trabajo.
“Lo que quiero es trabajar, seguridad de trabajo, no quiero meterme en controversias. Hay muchas jugadoras que necesitan ese dinero para sus vidas. No estoy a favor de nadie o en contra de nadie. Lo que quiero es que piensen que están perjudicando a todas las jugadoras”, explicó.
Mientras, la estelar jugadora nacional Karina Ocasio dijo a Primera Hora que el comentario en Twitter de Santos recoge el sentir de no solamente los cientos de jugadoras de Voleibol Superior, sino también de todos los otros sectores que se quedarían sin trabajo como dirigentes, asistentes, entrenadores, árbitros, entre otros.
Ocasio dijo que el tema de las Pinkin y la Federación es el centro de la atención en las prácticas de la Selección Nacional que entrena para su preolímpico en enero, así como en cualquier lugar en donde se reúnen voleibolistas.
“La preocupación es que no nos han informado y necesitamos saber qué va a suceder porque tenemos que hacer planes, tenemos compromisos, y me incluyo. Yo he dicho no a varias ofertas en el exterior. Eso es preocupante”, dijo la también madre.
“Lo que queremos es jugar voleibol. Se han concentrado en el negocio. Sí es verdad que ganamos dinero, pero se han olvidado de otras cosas. Esto no es solamente el trabajo de jugadoras; también es el trabajo de mucha gente que se va a quedar sin trabajo”, agregó.
Este domingo, la Federación tiene una reunión con sus dos juntas de apoderados. Allí también estarán los representantes de atletas ante la Federación, así como de árbitros. Uno de los temas de la reunión es el caso de las Pinkin.