Los padres que buscan un espacio para que sus hijos con necesidades especiales reciban atenciones en igualdad de condiciones pueden contar con el programa Zona Deporte, Recreación y Desarrollo.

Zona DRD, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), ofrece servicios de deporte y recreación adaptada a personas con deficiencias y condiciones especiales a partir de los seis años de edad.

Las actividades deportivas del programa buscan que padres, niños y personal del proyecto se unan para romper los prejuicios hacia la población especial del país.

“He visto el cambio en los padres de nuestros niños. Cómo logran acumular crecimiento a través de la práctica del deporte. Más que eso, es la solidaridad que une a los padres, niños y nuestro personal sin prejuicios. Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos logrando”, expresó el secretario del DRD, Ramón Orta.

Actualmente, el programa cubre seis municipios: Arecibo, San Juan, Guayama, Mayagüez, Río Grande y Moca.

El DRD realizó alianzas con agencias gubernamentales y más de 17 organizaciones que atienden la población especial en el país.

El proyecto incluye las disciplinas de baloncesto, atletismo, karate, voleibol, fútbol, natación, actividades rítmicas (baile), béisbol, tenis y tiro con arco.

“Cuando llegué al DRD, me encontré con que el Departamento no incluía la población especial en sus programas. Me hizo sentido que se integraran a las diferentes comunidades. Seguiremos expandiendo el proyecto”, explicó Orta.

Para mayor información de la iniciativa puede llamar al (787) 647-5877 y (787) 640-7660.