Yulimar Rojas mantiene su reinado en el triple salto
Saltó 15.08 metros en su sexto y último intento del viernes para asegurar su cuarto título mundial consecutivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Budapest. Con un solo salto restante e inusualmente fuera de ritmo, la venezolana Yulimar Rojas se dio una plática motivacional.
Algunas de las palabras que se dijo finalmente surgieron efecto, porque Rojas sacó la versión que todo el mundo conoce de ella, de la mujer que gana todo.
Rojas saltó 15.08 metros en su sexto y último intento del viernes por la noche para enfilarse a su cuarto título consecutivo en los campeonatos mundiales. A ello hay que sumarle su oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y va de 5-5 en grandes justas desde 2017.
Rojas, de 27 años, es prácticamente tan automática en estos días como lo fue el velocista jamaiquino Usain Bolt durante su era de dominio.
Maryna Bekh-Romanchuk terminó segunda y conquistó la primera medalla para Ucrania en Budapest. Bekh-Romanchuk estuvo en la cima durante casi toda la noche gracias a un salto inicial de 15 metros. La cubana Leyanis Pérez Hernández completó el podio.
Durante un buen rato, la competencia parecía para cualquiera después de que Rojas, plusmarquista mundial, no fuera capaz de encontrar la secuencia correcta en sus pasos. No dejó de hablarse a sí misma, pero nada de lo que decía parecía resonar.
Hasta el último intento.
Con el reloj de salto agotándose, Rojas emprendió carrera por la pista, un salto, un paso, y luego despegó. La venezolana esperó la medición y cuando su nombre ascendió a la cima de la tabla, se golpeó el corazón para agradecer los aplausos del público.