Yarimar Mercado no alcanza la clasificación olímpica en Argentina
La ejecución en la posición acostada la sacó de carrera, pero todavía tiene otras alternativas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La dos veces olímpica, la tiradora yaucana Yarimar Mercado, no logró este miércoles la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 por la vía del clasificatorio de la modalidad rifle a tres posiciones que se está celebrando en Argentina.
Mercado necesitaba quedar en la primera posición entre seis atletas que disputaban en Argentina el pase, pero finalizó, en vez, en la segunda posición. La clasificación fue para la brasileña Geovana Meyer.
La puntuación de Mercado fue de 432.2, mientras que la de Meyer fue de 455.9
Mercado entró a la fase de este miércoles con la mejor anotación de las eliminatoria del martes, excluyendo a la tiradora estadounidense, Sagen Maddalena, quien no competía por clasificación a París 2024 porque ya había logrado dicha clasificación previo al evento en Argentina.
Relacionadas
Mercado, quien viene de competir en las pasadas dos justas olímpicas en Río 2016 y Tokio 2020, sin embargo, no está sin opciones de como quiera clasificar a París 2024. El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) ha anunciado hoy que la isleña competirá también en Argentina en la modalidad de Rifle a 10 metros para intentar conseguir su pase por esa vía. Mientras, en dos semanas tendrá otra oportunidad de clasificarse en la modalidad de rifle en tres posiciones cuando compita en un clasificatorio mundial que se realizará en Brasil.
Puerto Rico tiene al día de hoy a 22 atletas con boletos ponchados a París 2024. Al menos una decena más está clasificada al día de hoy en base a ranking que ocupan en sus deportes, como en pista y campo. El criterio de clasificación por ranking cierra en junio.
Mercado estaba en la segunda posición al finalizar la fase de tiro arrodillado con 150.7 puntos, solo por debajo de una Meyer con 150.8. Pero la boricua descendió hasta la sexta posición luego de su ejecución en la fase de tiro acostado, en la que finalizó con 301.1 puntos versus 304.4 de Meyer.
Avanzó en la fase de tiro en posición parada, pero no lo suficiente.