La estrella boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, aseguró rotundamente que no jugará con el equipo de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (CMB), que podría celebrarse en 2023 luego de haber sido cancelado este año.

“No voy a jugar en ese torneo, ya yo terminé. Esta es mi última temporada y hay muchos jugadores muy buenos, muchos ‘catchers’ que pueden hacer ese torneo bien”, indicó el puertorriqueño durante un torneo de golf de celebridades de la Fundación Rimas y Good Bunny, del cantante Bad Bunny, celebrado en Dorado en la mañana de hoy. “Es momento de darle la oportunidad a ellos y de alguna forma u otra, voy a estar ahí, ya sea como coach, administrativo u otra cosa, pero voy a estar ahí apoyando, pero no como jugador”.

Molina, quien anunció que el 2022 será su último año como pelotero profesional, se prepara fuertemente para afrontar este momento de la mejor manera posible, pero sin quitarle el ojo a la posible huelga en las Grandes Ligas que se podría anunciar esta misma noche.

“Estas vacaciones han sido un poquito diferentes. Obviamente estoy tratando de disfrutar un poquito más, pero todavía no hemos empezado a entrenar todavía”, explicó el receptor con 9 Guantes de Oro en su carrera. “Eso sí, hay muchas cosas que están pasando en las Grandes Ligas en cuestión de negociación y la huelga, y no sabemos cuándo vamos a empezar. Pero tengo casa nueva, estoy viviendo aquí en Dorado y estoy tratando de disfrutar del momento”.

A pesar de la situación obrero patronal que viven las Grandes Ligas, han sido varios los agentes libres puertorriqueños que han podido cerrar acuerdos contractuales de larga duración, como es el caso del campocorto Javier Báez (6 años y $140 millones) con Detroit, y el lanzador José Berríos (7 años y $131 millones) con Toronto. Esto es algo que Molina ve con buenos ojos, debido al buen desempeño que han tenido estos peloteros durante su carrera.

“Estoy bien contento por todos ellos. Se lo merecen. Los conozco, obviamente, y sé que han trabajado mucho para estar en esta posición”, mencionó el pelotero de 39 años.

Además de eso, Molina confía en que el campocorto Carlos Correa también podrá firmar un contrato lucrativo que pueda ascender los $300 millones por una larga cantidad de años. “No hay duda que lo firmarán, porque Correa es un caballo y espero en Dios que pronto le llegue lo que se merece”.

A finales de agosto pasado, Molina acordó una extensión de contrato para el 2022 por $11 millones.

Controversia con Anuel AA

Molina también es apoderado del equipo de baloncesto Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional y hace unos días pidió por Instagram que su equipo jugara una serie amistosa con los campeones Capitanes de Arecibo.

Bayamón estuvo muy cerca de jugar en la final, pero quedó eliminado en semifinales por los Mets de Guaynabo. Ante el pedido, Anuel AA, coapoderado de Arecibo, le contestó con otro ‘story’ que no iban a tener ningún juego amistoso y que esperaran a la próxima temporada.

Cuestionado sobre la situación, Molina no quiso darle mucha importancia, pero sí aclaró que lo que buscaba era darle más espectáculo a la fanaticada y mantener el impulso positivo que ganó el baloncesto durante la temporada recién concluida.

“Yo había hablado con Frabián Elí (coapoderado de los Capitanes) antes y llegamos a un acuerdo. Pero lo hice para seguir el movimiento del Baloncesto Superior Nacional, no dejarlo caer y darle mucho más baloncesto al pueblo de Puerto Rico y esa fue la idea”, mencionó Molina, quien es natural de Bayamón. “Obviamente en lo que yo pueda aportar en el deporte, siempre lo voy a hacer, y eso fue una tremenda idea. Esperemos que, si no es con ellos, sea con otro equipo y podamos seguir motivando el baloncesto entre la fanaticada”.