Wesleyan Academy entró a los libros
La espera terminó para el baloncesto femenino de Wesleyan Academy.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La espera terminó para el baloncesto femenino de Wesleyan Academy.
El quinteto femenino de esa institución educativa conquistó por primera vez en un cuarto de siglo el campeonato júnior varsity de baloncesto de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).
Wesleyan hizo historia cuando venció, 25-19, a Bonneville en el partido final.
Restando en el reloj seis centésimas de segundos (:06) para terminar la primera mitad, la jugadora de Wesleyan, Mariellie Justicia, consiguió un importante canasto de tres puntos para darle el liderato a su equipo, 5-4, ventaja que no perdió en el resto del encuentro, que finalizó con la celebración del histórico título.
La estudiante atleta Ashley Trinidad, hija mayor del ex campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad, fue la mejor anotadora del partido y de Wesleyan con 15 puntos, 13 de ellos en la segunda mitad.
Hace dos semanas, Trinidad hizo uno de los dos goles de Wesleyan para ganar el campeonato en el balompié femenino de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc. (Lamepi).
Wesleyan y Bonneville se enfrentaron en tres ocasiones esta temporada del baloncesto femenino de la PRHSAA.
En la serie regular, Bonneville derrotó, 33-19, a Wesleyan.
Luego, en el último juego de la temporada regular Wesleyan ganó de forma dramática por el mínimo, 28-27, a Bonneville para producir un triple empate en el primer lugar con marca de 8-2 entre esos dos quintetos y Robinson School.
Finalmente, se vieron las caras en el encuentro más importante del torneo 2012, por el campeonato, y Wesleyan dominó para terminar con la sequía de 25 años sin celebrar en el baloncesto femenino de la PRHSAA.