El orocoveño Wesley Vázquez se parecía el miércoles a lo que es: el quinto lugar del Campeonato Mundial de Doha 2019 y al sexto clasificado de 800 metros en la World Athletics.

Vázquez se encuentra entrenando en Barcelona, España, para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El semifondista hace la base de su entrenamiento en la municipalidad de Barbera, región donde fue recibido como un ídolo por parte de los atletas juveniles del área.

El boricua admite que se emociona del hecho de poder de inspirar allende de los mares.

“Me siento muy emocionado saber que soy una inspiración para los niños y más porque son de un país que no es el de uno”, dijo el atleta.

Relacionadas

La municipalidad recibió desde el fin de mes de junio a Vázquez y su equipo de trabajo, que lo componen el entrenador Carlos Guzmán y la terapeuta Daylin Chacón. El equipo también ha devuelto la atención impartiendo sus conocimientos a los niños y entrenadores el club.

Vázquez ha sido una de las figuras internacionales de los 800 metros en este ciclo olímpico extendido. Figuró en las carreras de la Liga Diamante del 2019 y quedó quinto en el Campeonato Mundial de Doha.

Luego de un 2020 accidentado, el orocoveño busca recuperar la forma que lo llevó a correr consistentemente en 1 minutos con 44 segundos para los 800 metros y que le llevó, incluso, a ser el primer boricua en romper la barrera de 1:44, cuando hizo en el 2019 estableciendo una marca personal y nacional de 1:43.83.

Sin haber corrido en el 2021, Vázquez está inscrito para competir el martes en una competencia de la Liga Diamante que se celebrará en Londres. Allí también correrá la vallista boricua Jasmine Camacho-Quinn, quien ha dominado mundialmente el evento de los 100 metros con vallas en el 2021 y luce como una candidata a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vázquez se siente a gusto en Barbera y espera llevar lo bueno de esa experiencia para ir a competir en Londres.

“Me encuentro muy relajado y en concentración. Es lo que necesitaba para entrenar fuerte”, dijo.

Luego de Londres, Vázquez y Camacho-Quinn se unirán a la delegación de Puerto Rico que se acuartelará en Finlandia desde el 11 de junio para finalizar allá la preparación y adelantar la aclimatación al horario de Tokio.