Mayagüez.- El pasado abril, Wesley Vázquez se quitó un enorme peso de encima cuando rebasó el tiempo mínimo para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Ahora, al orocoveño la resta seguir afinando la preparación con miras a colocarse entre los finalistas en la prueba de los 800 metros en Brasil.

Vázquez registró tiempo de 1:44.74, el mejor en el mundo en 2016 en la mencionada distancia. La marca necesitada para asegurar una participación en Río 2016 es de 1:46.00.

“Me sorprendió haber logrado la marca en esta temporada. La expectativa es mantenerme consecuente para llegar al pico en 1:43.00 ya que con ese tiempo es posible llegar a una final en las Olimpiadas”, sostuvo Vázquez, quien dominó cómodo la segunda eliminatoria en los 800 metros para adelantar a la final del sábado en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El atleta permanecerá en Puerto Rico hasta dos meses antes de los Juegos Olímpicos. Realizará un campamento en Colombia y luego se trasladará a Miami antes de viajar a Río de Janeiro. 

“Llegar a las olimpiadas y bajar de 1:45.00 es lo más difícil. La expectativa es una medalla para el 2020, pero si llega ahora, lo hacemos”, mencionó.

Disfruta las Justas 

Vázquez, por otro lado, sostuvo que se goza participar en las Justas defendiendo los colores de la Universidad del Turabo.         

“Me gusta que la gente de Puerto Rico me vea y se disfrute de la experiencia. Me gusta que la organización de las Justas, me gusta todo lo que sea atletismo. Para mí es más emocionante competir en Puerto Rico que afuera porque es frente a mi gente”, concluyó.