Todo apunta a que Wesley Vázquez será este martes, en la final de los 800 metros del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar, el mismo corredor que ganó una de las semifinales del evento el domingo.

 

TRANSMISIÓN CORTESÍA DE TELEMUNDO:

Vázquez corre la final este martes a las 3:00 p.m. hora de Puerto Rico en busca de convertirse en tan solo el segundo boricua en ganar una medalla en un Mundial de atletismo, logro alcanzado previamente solo por el vallista Javier Culson.

Telemundo (Canal 2) anunció el lunes que televisará la prueba con una antesala desde las 2:30 p.m.

Según el preparador físico del corredor orocoveño, Luis López, Vázquez podrá correr nuevamente al frente en la carrera y sostener un ritmo para hacer otra carrera por debajo de 1 minuto con 44 segundos, como lo hizo en la semifinal el domingo.

“Wesley puede repetir la misma marca o estar cerca”, aseguró López.

Los 800 metros en los mundiales se han ganado históricamente con registros de 1:43 minutos. Por lo tanto, Vázquez podría meterse en las medallas al menos repitiendo su carrera del sábado.

“Estamos listos para coger mañana  una medalla. Puede ser un buen día”, anticipó López.

Vázquez trabajó liviano ayer en Doha, dijo su entrenador Carlos Guzmán. Recuperó bien luego de correr el domingo 1:43.96, lo que es su segunda mejor marca personal.

Mientras, el estadounidense Donavan Brazier y Amel Tuka, de Bosnia y Herzegovina, son dos de los favorecidos para ganar la final. También está el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich, así como el estadounidense Clayton Murphy.

López dijo que Brazier y Tuka son los corredores que pueden rematar a Vázquez. Detalló que ambos rematan luego de pasar los primeros 400 metros en 51 o 52 segundos.

Así que la estrategia de Vázquez será pasar los 400 metros en 49 segundos para forzar a los rematadores a correr más rápido esa vuelta y sacarlos de ritmo.