San Salvador. Jasmine Camacho Quinn arribó en la primera posición con tiempo de 12.60 en la primera semifinales de los 100 metros con vallas de los Juegos San Salvador 2023 y avanzó a la final de este miécoles

La boricua Paola Vázquez también avanzó a la final al llegar segunda en la segunda semifinal con tiempo de 13.22.

La carrera final es este miércoles y se anticipa centenas de boricuas presentes en el estadio Jorge ‘El Mágico’ González para la carrera, a juzgar por la cantidad que se presentó para las semifinales.

“Espero ir más rápida este miércoles. Vamos a ver”, dijo Camacho Quinn, quien ha corrido 12.31 y este año y quien ha cronometrado consistentemente dentro de los 12.40 bajos.

“Gracias al público por el apoyo. Corro en la Liga Diamante con estadios llenos y no tengo ese apoyo en la Liga”, reconoció la atleta internacional.

El tiempo de Camacho Quinn es una nueva marca para los Juegos. Según se informaron los Juegos, la marca era de 12.64 por una boricua de nombre Dionne Rose en Maracaibo ‘98.

Camacho Quinn extendió una racha de victorias a ocho en las pruebas de 100 metros con vallas este año.

Camacho Quinn no tuvo competencia en este nivel. La corredora que en sus últimas dos carreras internacionales ha llegado primero a la meta, pero acompañada ahí de al menos otras dos corredoras, no tuvo a nadie de cerca en San Salvador 2023 desde antes de las vallas intermedias.

La velocista dijo que hay una diferencia personal entre correr a nivel de Juegos con otras carreras internacionales, como la Liga Diamante y ante corredoras elite.

“La diferencia es que no hay presión. Me sentí tranquila”, dijo.

Entre los tiempos que clasificaron a la final, Vázquez tuvo el cuarto mejor y se animó este miércoles a subir al podio.

“Estoy super contenta y orgullosa y mañana espero mejorar el tiempo para subir al podio”, dijo.