Jasmine Camacho Quinn no corrió en Polonia, pero sus rivales comunes sí corrieron y lo hicieron de manera veloz.

Este domingo se celebró en Polonia una carrera de 100 metros con vallas de la Liga Diamante y las primeras tres corredoras, incluyendo a la campeón y marca mundial, Tobi Amusan, bajaron de 12.40 segundos en la prueba.

Camacho Quinn iba a correr en el evento, pero su equipo de trabajo prefirió descansar a la atleta que se prepara para competir el mes próximo en el Campeonato Mundial Budapest 2023.

La ganadora fue Amusan con tiempo de 12.34. Fue seguida por la excampeona y marca mundial, Kendra Harrison, con 12.35 y Nia Ali con 12.38. Los tiempos de Amusan y Harrison fueron sus mejores en la temporada, además de que el de Amusan fue un récord para el evento, llamado el Silesia en Polonia.

Relacionadas

Amusan está primera en el standing de 100 metros con vallas de la Liga Diamante con 23 puntos. Es seguida por Camacho Quinn con 16 tantos y Ali con 15. Amusan ha corrido en tres carreras de la Liga Diamante, mientras que la boricua ha participado en dos. El standing determina las nueve corredoras que clasifican a la final de la Liga Diamante.

Amusan se proclamó campeona mundial en la final de Oregon 2022, en donde la boricua finalizó tercera. En la semifinal de ese Campeonato Mundial, Amusan estableció la nueva marca mundial de 12.12, dejando atrás la marca de 12.20 que pertenecía a Harrison.

Desde entonces, Camacho Quinn ha vencido tres veces a Amusan y une en el 2023 una racha de 10 victorias corridas en los 100 metros con vallas que incluyen las semifinales y final de los Juegos San Salvador 2023, en donde ganó oro con tiempo de 12.61.

Se anticipa que Amusan, Harrison y Camacho Quinn entre otras, protagonicen la final del Campeonato Mundial 2023.