Un virus estomacal está causando problemas durante el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Algunos de los principales atletas de varios países que se encuentran en Londres, Inglaterra, han tenido que retirarse de los eventos debido a un germen que les imposibilita continuar activos. Competidores de Canadá y Gran Bretaña se han visto obligados a permanecer en sus respectivas habitaciones de hotel para recibir atención médica.

Hasta el puertorriqueño Javier Culson cayó víctima del virus. El ponceño no pudo adelantar a la ronda semifinal de la prueba de los 400 metros con vallas cuando finalizó sexto en la fase preliminar con tiempo de 50.33 segundos. La carrera se llevó a cabo el pasado domingo.  

“Es frustrante que nos sucedan cosas inesperadas; no fui el único. La noche anterior me cayó mal la comida, amanecí con síntomas fuertes y, sin embargo, si di la cara y fui a correr con deseo a triunfar; pero no se pudo”, escribió Culson en su página oficial de Facebook.

Los organizadores del Campeonato Mundial no han ofrecido una cifra exacta de casos reportados, pero aseguraron que están trabajando para mantener la situación bajo control. Al parecer la raíz del problema reside en uno de los hoteles donde se están hospedando los atletas.