La controversia sigue a la superestrella de la lucha libre profesional y gladiador de artes marciales mixtas CM Punk.

Y es que tras su salida fulminante de la AEW el mes pasado, sale a la luz pública un video que deja expuesta una vez más la farsa de la lucha libre y su protagonista es nada menos que CM Punk.

En el video captado durante una cartelera de la All Elite Wrestling en Londres, se ve a la superestrella cortandose el rostro con un objeto punzante, mientras se hallaba fuera del cuadrilátero,

“Hace unas semanas,CM Punk fue despedido de AEW, pero antes de este hecho, fue captado en la controversial acción, la cual se habría dado en un evento que tuvo lugar en Inglaterra”, contó milenio.com

Y agregó: “Por medio de redes sociales ha surgido un polémico video en el que se ve a CM Punk haciendo un curioso método para sacarse sangre de su cabeza con el fin de aparentar un daño por el combate”.

El video fue tomado en su último evento como integrante de esta empresa. El despido, sin embargo, no estuvo relacionado al suceso captado en el vídeo, sino a diferencias con otros luchadores de la empresa, según reportan medios especializados en ese deporte.

La publicación advierte que “la controversia surgió al salir a la luz el material donde se observa a CM Punk debajo de la mesa de transmisión televisiva de la función, pero lo que llamó la atención es que se golpea con un objeto en la frente con el fin de que surja sangre de su rostro”.

Luego, cuando sale debajo de la mesa su rival lo golpea, pero ya tiene sangre en la cara.

Por años, muchos luchadores profesionales, principalmente los de la llamada “vieja escuela” han defendido la posición de que las heridas y la sangre que se vierte en las luchas son productos de golpes reales. A partir del auge de la empresa WWE, se ha cambiado el discurso a uno enfocado en que la lucha libre es un “entretenimiento deportivo” donde cada combate es parte de un libreto confeccionado previamente, aunque el riesgo de golpes reales y lesiones está latente.

Por otro lado, han surgido incidentes donde luchadores ha sufrido caídas o han recibido golpes que han producido serias lesiones, e incluso, en algunos casos, la muerte.