La delegación puertorriqueña para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aumentó a 21 atletas. Victoria Stambaugh obtuvo su clasificación el jueves durante el Preolímpico de Taekwondo que se lleva a cabo en Costa Rica.

La joven boricua superó 5-4 a la brasileña Talisca Reís en una de las semifinales de la categoría de -49 kilogramos, según informó la Federación de Taekwondo de Puerto Rico.

“No tengo palabras para este momento. Estoy demasiado emocionada. El pasado ciclo me quedé a poco de ir a Río de Janeiro. Este año ha sido de concentración. Agradezco a mi entrenador Herriott Oliver en trabajar conmigo. Estoy muy contenta, Puerto Rico”, dijo Stambaugh mediante una comunicación escrita.

“Nuevamente el taekwondo femenino saca la cara y estará presente en unos Juegos Olímpicos”, reaccionó Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Previo al combate contra Reís, Stambaugh venció a la canadiense Josipa Kadafar.

Mientras tanto, Joan Núñez perdió 12-6 ante el representante de Ecuador. Elvis Barbosa se tuvo que retirar por lesión a pesar de que estaba ganando 10-9. Crystal Weekes se quedó a una victoria el miércoles de clasificar a Tokio luego de perder su combate semifinal de los 67 kilogramos.

“Nuestros atletas llegar a Costa Rica el día antes de que el gobierno diera una orden para limitar la entrada de extranjeros. Debido a que había sobre 400 atletas en el país, le concedieron un permiso especial para permitirles hacer el clasificatorio sin la presencia de público”, dijo Rosario.

La delegación boricua ahora está compuesta por Wesley Vázquez, Ryan Sánchez, Andrés Arroyo y Jasmine Camacho-Quinn (atletismo), Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz (vela), las 12 integrantes del baloncesto femenino, Adriana Díaz (tenis de mesa) y Lauren Billys con Purdy (ecuestre).