Verónica Toro lucha contra condiciones de las canchas de remos en Tokio
La debutante en los Juegos Olímpicos ha experimentado viento cruzado, olas y molinos en los entrenamientos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Tokio. La atleta boricua Verónica Toro llegó temprano a esta ciudad para probar las condiciones naturales de las canchas de remos y afirmó que ha competido en mejores pistas.
Toro compite el viernes en la mañana en Japón (alrededor de las 8:50 de la noche del jueves en Puerto Rico) y será la primera atleta de la delegación de Puerto Rico que entrará a la competencia en Tokio 2020.
Las canchas de remos están ubicadas la bahía de Tokio. La distancia de las canchas es de 2,000 metros. Toro competirá en la modalidad de bote sencillo.
Toro dijo que ha experimentado viento cruzado, olas y molinos en los entrenamientos que ha hecho. Pero agregó que conocía que enfrentaría todos esos elementos en las canchas de Tokio.
Relacionadas
“Ya todo el mundo lo sabía”, dijo Toro en base a las experiencias de remeros que habían utilizado esas canchas para eventos internacionales previos a Tokio 2020. “Pero los organizadores han hecho un buen trabajo y las facilidades fuera del agua están buenas”.
Otro elemento que los remeros han mencionado sobre las canchas de Tokio es el calor y la humedad. Ese elemento ha sido especialmente nombrado por delegaciones de países fríos, como la potencia de Inglaterra.
Lo bueno de las condiciones es que estas se prestan para beneficiar a quien las sepa manejar, dijo Toro.
“Cuando las condiciones no son las ideales, no necesariamente ganan las más rápidas. La victoria está para cualquiera, depende de cómo la gente maneje el agua”, dijo.
La debutante en los Juegos Olímpicos no es una favorecida en la modalidad de bote sencillo en Tokio 2020. Toro cronometró 8:17.25 en junio, como parte de la Copa Mundial que se celebró en Italia. Ese evento fue ganado con un tiempo de 7:28.78.
La boricua será la primera atleta de remos de Puerto Rico que compita en unos Juegos Olímpicos. El remo femenino olímpico debutó en la edición Montreal 1976.