Nueva York. Venus Williams volverá al Abierto de Estados Unidos este año tras recibir el miércoles un comodín para el torneo que podría marcar la despedida de su hermana menor Serena.

Venus se proclamó campeona de individuales en ediciones consecutivas del US Open en 2000 y 2001. En esta edición se cumplen 25 años desde que alcanzó la final de Flushing Meadows en 1997, apenas con 17 años y en su primera temporada completa en la gira profesional.

A sus 37 años, Williams no disputó el US Open el año pasado por lesión. La siete veces campeona de Grand Slams en individuales regresó recientemente al circuito de la WTA tras estar fuera casi un año.

Relacionadas

Serena Williams, de 40 años, recientemente anunció que se apresta para decir adiós al tenis, aunque no especificó si sería después del US Open que inicia el 29 de agosto.

Dominic Thiem, campeón del Abierto en el 2020, también recibió un comodín de parte de la Asociación Estadounidense de Tenis. El austriaco ha sufrido recientemente con problemas de lesiones, y actualmente es el número 228 del ranking de la ATP.

La USTA también otorgó invitaciones de wildcard a Sofia Kenin, la campeona del Abierto de Australia 2020 y que no participó el año pasado en Nueva York por lesión. También recibieron invitaciones las estadounidenses CoCo Vandeweghe, Elizabeth Mandlik, Peyton Stearns y Eleana Yu.