Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Nueva York - La checa Karolina Pliskova, décima favorita, logró hoy por primera vez en su carrera profesional el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-4 y 7-6 (3) a la local Venus Williams, sexta cabeza de serie.
Después de dos horas y 24 minutos, Pliskova consumó la primera gran frustración para los aficionados neoyorquinos que deseaban un duelo en semifinales entre las hermanas Serena y Venus Williams.
Algo que no pudo suceder porque Pliskova, a pesar que perdió la primera manga, al final tuvo mayor fondo físico y mejores golpes en los momentos decisivos que hicieron la diferencia a su favor.
Ninguna tuvo consistencia con su saque como lo demuestra los seis 'breaks' que se hicieron cada una para concluir el partido con igual estadística de 8 'aces' y 6 dobles faltas.
Venus Williams, de 36 años, ganó el Abierto de manera consecutiva en 2000 y 2001 y fue otras dos veces finalista (1997 y 2002).
Para Pliskova, de 24 años, esta es la primera vez que consigue el pase a los cuartos de final en las cuatro participaciones que ha tenido en el último Grand Slam de la temporada.
Su mejor clasificación fue pasar a la tercera ronda en 2014 y estos son sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.
Pliskova jugará contra la ganadora del duelo que esta noche protagonizarán en la pista Arthur Ashe la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, y la croata Ana Konjuh.
Antes del triunfo de Pliskova, la rumana Simona Halep, quinta favorita, también avanzó a cuartos al imponerse por 6-2 y 7-5 a la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie.
Halep también tendrá que esperar para conocer a su próxima rival que saldrá del partido de cuarta ronda que esta tarde disputarán Serena Williams, cabeza de serie número uno, frente a la kazaja Yaroslava Shvedova, 52 en la clasificación mundial.