Toronto, Canadá.- La nadadora puertorriqueña Vanessa García llegó séptima en la carrera de los 100 metros, estilo libre, con tiempo de 55.26 segundos en los XVII Juegos Panamericanos.

Aunque no alcanzó estar cerca del medallero, vegabajeña expresó sentirse conforme con el resultado ya que no entrenó para competir en este evento.

“Mi evento principal es el de 50 metros pero nadé bastante bien. Más o menos lo que yo esperaba hacer. Lo tomé más para romper el hielo ya que el viernes es el evento en el que, realmente, tengo más posibilidades de quedar más cerca de esa medalla”, expresó la nadadora, activa en su tercera justa panamericana.

Relacionadas

Más notas sobre Toronto 2015

García destacó que se enfocará ahora en entrenará duro para buscar más velocidad para el evento del viernes.

La boricua logró bronce en esta misma distancia en los Panamericanos Río 2007.

La medallista de oro en esta modalidad fue la canadiense Chantal Van Landeghem con tiempo de 53.83 segundos. En segundo lugar quedó la estadounidense Natalie Coughlin (54.06), seguida por la Arianna Vanderpool Wallace de las Bahamas (54.15).

Andrew Torres llegó sexto

Llegar en sexto lugar no es una mala noticia para el nadador puertorriqueño Andrew Torres, quien participa por primera vez en unos Juegos Panamericanos.

El joven de 23 años –que cronometró 1:59.37 en la modalidad 200 metros mariposa- está feliz de haber podido competir contra algunos de los mejores nadadores del mundo.

“Estoy bien contento. Fue una experiencia surreal estar aquí compitiendo de cerca con todo este talento. Ahora tengo que trabajar en la resistencia y en las técnicas bajo agua pero, a la larga, es una buena experiencia poder nadar a este nivel con todos estos nadadores tan rápidos de calibre mundial”, expresó Torres al finalizar su carrera en el Centro Acuático Panamericano.

El nadador destacó que lo más difícil que se le hizo fue controlar la ansiedad y los nervios ya que esta es la carrera más grande en la que ha participado.

“Voy a usar la experiencia para mejorar y poder competir aún más cerca de ellos. Hice lo que tenía que hacer. Vine aquí y me divertí”, afirmó.

La carrera fue dominada por el brasileño Leonardo de Jesús, quien estableció un récord panamericano con tiempo de 1:55:01. La medalla de plata cayó en manos del peruano Mauricio Fiol (1:55.15) mientras que la de bronce se la llevó el canadiense Zack Chetrat (1:56.90).

Visita nuestra portada