Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Barranquilla. Vanessa García salió de la piscina inconforme con su desempeño en los 50 metros libres y, aunque no quiso decir anoche un “sí” o un “no” al retiro, comentó que el Equipo Nacional de natación “queda en buenas manos”.
La abanderada de la delegación de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe nadó esta noche, tal vez, el último evento de su laureada carrera con un tiempo de 25.65 para la sexta posición de los 50 metros. Tuvo una mala reacción de salida.
“Hubiese querido que las cosas salieran mejor. Gracias a Dios en esta competencia los jóvenes dieron cátedra y escuchamos La Borinqueña tres veces y por lo menos sé que dejo en buenas manos la natación”, dijo Garcia.
Con una expresión así, García parece decir que se retirará de la natación. Estos fueron sus sextos Juegos, en los que ha sumado 11 medallas. Ha representado a Puerto Rico a nivel adulto desde los 14 años, en Maracaibo 98. También tiene cuatro Juegos Olímpicos.
Pero la palabra retiro no la quiso decir, cuando terminó llorosa de inconformidad por su actuación en los 50 metros libres.
“No me atrevo a decir si sí o si no ahora mismo. Hice aquí las marcas para el panamericano. Pero no estoy conforme con mi actuación”, dijo.
“Ha sido un año difícil. He estado sin entrenador. Por la salud de mi mamá se me hizo difícil entrenar como se debía. Aún cuando me siento mal con mi actuación, fue mucho lo que hice”, dijo.
Si se va de la natación competitiva, sale contenta con los jóvenes que se unieron al equipo y que dieron seis medallas, tres de esas de oro, en los Juegos de Barranquilla 2018.
“Me voy contenta. La natación no se fue en blanco, aunque no le pude dar una medalla a Puerto Rico. En Puerto Rico todavía hay natación aún con el déficit que tenemos”, dijo.