Desde sus 15 años de edad, la peleadora kirguistaní, rusa y peruana Valentina Schevchenko ha sido pura dinamita, ganando torneos y campeonatos de Muay Thai a tutiplén y reinando también como campeona mundial de kickboxing, donde tiene foja de 56-2.

Pero en su ‘bucket list’ todavía queda vigente su deseo de ser campeona en artes marciales mixtas de la empresa UFC, meta que podría conseguir hoy sábado en el evento coestelar de UFC215 desde el Rodgers Center de Edmonton, Canadá, cuando se enfrente a la peligrosa campeona de las 135 libras, Amanda ‘Lioness’ Nunes 

“Creo va a ser tremenda pelea. Me he preparado muy bien. Voy a dar el máximo. Voy a dar una excelente desempeño”, dijo Schevchenko a MMAFighting.com luego de su entrenamiento público el jueves.

Relacionadas

La primera clasificada Schevchenko (14-2 en MMA con 10 finalizaciones) ha ganado siete de sus últimas ocho peleas, incluyendo una decisión abierta ante la excampeona Holly Holm y una victoria por sumisión ante la previamente primera retadora Juliana Peña.

Su único revés en ese transcurso fue precisamente ante Nunes en UFC196 en marzo de 2016 en pleito donde perdió los primeros dos asaltos pero tuvo a la brasileña al borde del nocaut en el tercer asalto. Y ahora la pelea será a un máximo de cinco.

“Estoy preparada para ponerle presión desde el primer segundo hasta el último. Estoy lista para los cinco asaltos, aunque tengo en mente finalizar la pelea antes del quinto”, dijo Shevchenko, quien iba a retar a Nunes el pasado mes de julio en UFC213 pero la brasileña se quitó el mismo día de la pelea, argumentando que tenía sinusitis y no se sentía bien luego de someterse a un fuerte corte de peso.

“Creo que en esta ocasión sí se va a dar la pelea. Yo ya estoy en peso. Puedo disfrutrar mis días sin ponerme presión extra. (Nunes estaba sobre 15 libras por encima del peso empezando esta semana). Si no tengo que cortar peso, no tengo esa preocupación. Me puedo concentrar en mis técnicas, en mis destrezas, en mi pegada. Y creo que tengo la fortaleza para finalizarla”.

Nunes, por su parte, sostuvo que viene lista en esta ocasión y que le repetirá la dosis a Schevchenko, aunque con un poco más de violencia.

“No me van a parar. Estoy en la mejor condición de mi vida. Ya le gané y le voy a ganar otra vez. Siempre he sido la ‘underdog’. Me han menospreciado. Pero le he ganado a las peleadoras más dominantes de esta división”, dijo Nunes, quien destronó por el título a la experimentada Miesha Tate en un asalto en UFC200 en julio de 2016 y luego humilló a la excampeona Ronda Rousey por nocaut en diciembre de 2016.

“En mi última pelea con Valentina, no conecté como quería. En esta ocasión voy a crear más oportunidades para conectar y ver si realmente es dura como dice. No la he conectado con mis puños y patadas como sé que puedo hacerlo. Creo que también pude haber hecho mejor trabajo con mi Jiu-jitsu. Arreglé todos esos detalles y se verán ahora. Será una batalla”.

Se cae la pelea de Johnson vs. Borg

El camepón de las 125 libras de UFC, Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson tendrá que esperar un poco más para tratar de hacer historia.

Johnson (26-2-1) estaba pautado a ser tener el pleito estelar de UFC215 y buscaba conseguir su undécima defensa titular consecutiva cuando enfrentara al quinto clasificado Ray Borg (12-2) pero Borg tuvo que quitarse de la pelea el jueves en la noche debido a que estaba enfermo. Johnson actulamente está empate con el legendario Anderson ‘Spider’ Silva, que tuvo 10 defensas exitosas de la corona de las 185 libras entre el 2007 al 2012. 

“No fue algo relacionado con su corte de peso”, reveló la Dr. Michelle Ingels, nutricionista de Borg. “Ray había estado un poco enfermo esta semana y quería pelear comoquiera. Pero antes de comenzar su corte de peso fuerte, un doctor asignado por UFc lo examine y determinó que estaba demasiado enfermo para pelear, que necesitaba tiempo para descansar y recuperarse”. 

Ahora el turno esmiestelar del PPV le tocará al excampeón peso ligero Rafael dos Anjos (22-6), quien hará su segunda pelea en las 170 libras cuando se mida al espigado Neil Magny (19-5) luego de haber sorprendido al contendiente Tarec Saffiedine en su debut en el peso wélter.

 Además, habrá guerra en las 145 libras cuando el noqueador Jeremy Stephens (25-14 con 16 KO) se mida a Gilbert Meléndez (22-6 con 11 KO) en duelo de pegadores que no tienen reversa.