Un juego sin hit y otro de tan solo un incogible fueron las notas más sobresalientes en la fecha inaugural del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Ambas joyas monticulares fueron realizadas por lanzadoras refuerzo.

En el barrio Cocos de Salinas, la estadounidense, Autumn Hanners no permitió ni hit, ni carreras en cinco entradas y ponchó a siete en la victoria por ‘knock out’, sobre las Gigantes de Carolina 7-0. Hanners fue la ganadora del segundo encuentro lanzando en relevo dos entradas sin permitir hit.

Jenny Ortiz bateó de 3-2 por las Caribeñas, Camille Ortiz de 3-1 con tres remolcadas y Karola González conectó dos hit en sus dos apariciones al bate.

Mientras en el parque Rube Hernández de Cidra, las locales Bravas contaron con seis magistrales entradas lanzadas por Skilar Whitty, quien lanzó el juego completo solo permitiendo un hit, retirando 11 bateadoras por la vía del ponche. Cidra dominó a las Avancinas de Villalba con marcador de 4-0.

La ofensiva de Cidra tuvo a Gabriela García bateando de 2-2, incluyendo un kilométrico cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada. Alanah Rivera tuvo un partido de 3-2. Por Villalba, Alanis Rodríguez de 3-1.

Caribeñas y Bravas dominaron sus respectivos segundos encuentros. Salinas por 14-4 y Cidra por 10-0, ambos partidos en cinco entradas.

En otros encuentros del día inaugural, en Maunabo, una base por bola con las bases llenas a Geana Torres abrió el marcador y Capitanas marcaron otras tres en la entrada imponiéndose con marcador final de 8-1 sobre las Jueyeras.

La temporada del Sóftbol Superior Femenino inició el sábado.
La temporada del Sóftbol Superior Femenino inició el sábado. (Suministrada)

Por Arecibo, Paola Jorge conectó un triple y remolcó dos carreras y Alondra Montalvo logró un doble en tres turnos con tres empujadas.

Las campeonas de 2019 se impusieron a las arecibeñas en el segundo choque al dominarlo por 6-2. Por Maunabo Nashally Rivera y Shaslyanne Ortiz batearon ambas de 3-2. Por las Capitanas, Kiara Resto de 2-1.

El juego fue ganado por Jessenia Vázquez y la derrota para Isabella Secaría.

De otra parte, en el Estadio Donna Terry de Guaynabo, un pelotazo con las bases llenas y un elevado de sacrificio en la quinta entrada le dio a las Valencianas de Juncos una victoria 2-1 sobre las Mets.

El juego fue ganado por Alondra Pérez y la derrota fue para Mireliz Román.

El segundo juego lo dominaba Guaynabo 8-3 cuando fue detenido en la parte alta de la sexta entrada por problemas en el alumbrado. El conjunto de Juncos lo protestó por tal razón no fue reasignado inmediatamente.