Tokio. La atleta de remos Verónica Toro cumplió en el momento más importante y hoy regresa a la cancha para los cuartos de final con una confianza que se extiende como la estela que deja su bote.

Le tocó ser el viernes la primera puertorriqueña de la delegación de Puerto Rico en competir en Tokio 2020. Además de que fue la que rompió el hielo, también fue la única en competir.

Toda la atención de la delegación estuvo sobre ella, al igual que la cobertura mediática.

Y la atleta cumplió en su escenario, ante la mirada de todos, incluyendo la de su presidenta en el Comité Olimpico, Sara Rosario, quien estuvo presente en las gradas de la competencia de remos para ver a su atleta clasificar a los cuartos de finales de la modalidad bote sencillo al mismo tiempo en que se convirtió en la histórica primera atleta boricua de remos en ver acción en una olimpiada.

Luego de la competencia y de su logro, Toro mostraba una sonrisa amplia y afirmó que su confianza creció.

“Es un boost mental”, dijo.

La atleta que debutó olímpicamente ya se ve entre las mejores 24 remeras de la Olimpiada entre las 42 que comenzaron la competencia. También se ve entre las mejores tres de Latinoamérica entre las seis que iniciaron la competencia.

Este sábado en la noche en horario boricua, a las 10:20 p.m., según el COPUR, Toro regresa a la cancha de remos para los cuartos de final y en busca de la semifinal A o en una buena posición en la semifinal B.

Su evento fue adelantado de domingo a sábado porque una tormenta podría afectar la zona de Tokio el lunes.

Toro llegará el sábado con la confianza abriendo paso para seguir avanzando por el torneo olímpico.

“Vamos a ver qué pasa. Está bien difícil. Pero cualquier cosa puede pasar”, dijo.

Toro remará en sus cuartos de final ante Felice Chow, de Trinidad y Tobago; Anneta Kyridou, de Grecia; Sophie Souwer, de Holanda; Magdalena Lobnig, de Austria; y Tatsiana Klimovich, de Bielorrusia.

Necesita llegar entre las mejores tres de su serie para avanzar a la semifinal A.