El derecho de Puerto Rico, Bryan Marrero, dio positivo a una prueba antidopaje durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los que participó con el equipo de béisbol.

La noticia la reveló Centro Caribe Sports, el organismo que supervisa los Juegos Centroamericano y del Caribe, en un comunicado.

El positivo es un anabólico de origen Baldenone, detalló Centro Caribe Sports.

El béisbol de Puerto Rico no revalidó en San Salvador 2023 el oro que había conquistado en Barranquilla 2018. No subió al podio luego de una pobre actuación.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico a la que pertenece Marrero comunicó que el jugador deberá someterse al proceso y que el organismo obedecerá la determinación o sanción que le impongan al jugador.

Relacionadas

“Durante el día de hoy, miércoles, se dio a conocer la comunicación oficial en relación a la violación a las normas antidopaje del lanzador del Equipo Nacional, Bryan Marrero, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. El lanzador debe enfrentar el proceso correspondiente y la Federación de Béisbol de Puerto Rico aplicará de inmediato cualquier determinación y sanción que emita la World Baseball Softball Confederation y Centro Caribe Sports”, comunicó la Federación sobre el jugador de los eliminados Libertadores de Hormigueros de la pelota Doble A.

El positivo de Marrero fue informado junto al de otros dos atletas, el surfer colombiano, Giorgio Gómez, y a la levantadora de pesos, Marifélix Sarria, de Cuba.