Ultra nadador Joel Matos completa la Tercera Edición de Brazadas por la Inclusión
El evento realizado a beneficio de la organización Special Olympics vio al nadador recorrer una ruta de 70 kilómetros en ocho playas y una piscina alrededor de la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El ultra nadador Joel Matos completó ayer domingo su reto de nadar la Tercera Edición de Brazadas por la Inclusión, a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).
Matos nadó durante una semana y en nueve escenarios alrededor de la Isla para un estimado de 70 kilómetros. Completó la hazaña a beneficio de la entidad que impacta a atletas con discapacidad intelectual, nadando en ocho balnearios de la Isla (uno por día) y finalizando su reto en la piscina del Caparra Country Club de Guaynabo.
“Gracias a todos los que nos siguieron de cerca y de lejos. Fue importante mantener este evento durante esta situación (a consecuencia del COVID-19). Así que tan pronto me dijeron que Special Olympics iba a hacerlo no dude en unirme nuevamente”, explicó Matos al finalizar su gesta en la piscina del Caparra Country Club.
Durante una semana Matos nadó en los balnearios de Crash Boat en Aguadilla, Buyé en Cabo Rojo, Playa Santa en Guánica, Tropical Beach en Naguabo, Las Croabas en Fajardo, Mar Chiquita en Manatí, Balneario de Carolina y Playa de El Escambrón en San Juan, para finalizar en la piscina del Caparra Country Club en Guaynabo.
“Esto ya es un ejemplo (hacer la actividad nuevamente) para nuestros atletas y familias que no importa la circunstancias siempre hay que mantenerse activos. Cuentan conmigo y mientras pueda dar brazadas seguiremos braceando con un propósito”, sostuvo el ultra nadador.
A consecuencia de la pandemia del COVID-19 la actividad estuvo a punto de cancelarse, pero Arnaldo Pérez, director técnico del evento, propuso la idea de celebrarlo en espacios abiertos, como las playas. Las primeras dos ediciones se celebraron en la piscina del Caparra Country Club, con una duración de 24 y 30 horas, en donde Matos nadó la totalidad del evento, convirtiéndose en el primer puertorriqueño en lograr esta gesta.
Ahora Matos se prepara para participar en la “Triple Corona de Aguas Abiertas”, durante este verano. El puertorriqueño buscará completar en convertirse en la primera persona en completar estos tres eventos en menos de un mes. Los retos en cuestión son el Catalina Challenge, en California, El Cruce a Nado en Manhattan, en Nueva York, y el Cruce a Nado del Canal de la Mancha, un nado entre los países de Francia e Inglaterra.