Ultra nadador Joel Matos comienza otro reto a beneficio de Special Olympics Puerto Rico
La tercera edición de ‘Brazadas por la Inclusión’ arrancó en Aguadilla y continurá durante una semana en diferentes balnearios de la isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El ultra nadador Joel Matos asumió otro reto de nadar por largos periodos de tiempo cuando se tiró al mar en la playa de Crash Boat en Aguadilla, que fue la punta de lanza de la tercera edición de Brazadas por la Inclusión de Special Olympics Puerto Rico.
Ante la presencia de un nutrido grupo de personas y participantes, Matos nadó por espacio de dos horas y medias en la playa aguadillana, completando de esta manera la primera parada de esta actividad especial, que se extenderá durante una semana en diferentes balnearios de la isla y a beneficio de Special Olympics Puerto Rico, entidad que asiste a personas con discapacidad intelectual.
“Ya culminamos la primera jornada del evento. Me siento muy bien y todo estuvo en orden. Ahora toca descansar y enfocarnos en terminar las próximas seis paradas”, expresó Matos, quien en la pasada edición del evento, celebrado en la piscina del Caparra Country Club de Guaynabo, nadó 30 horas.
Ahora Matos se concentrará en las próximas paradas. El domingo participará en la playa Buyé en Cabo Rojo, mientras que el lunes se trasladará a Playa Santa en Guánica.
Mientras tanto, el martes estará en la playa Tropical Beach en Naguabo, mientras que el miércoles Matos nadará en el balneario Seven Seas en Fajardo. El jueves el evento tendrá como escenario la playa de Mar Chiquita en Manatí.
“Nado con un propósito, y siempre he estado apoyando a la población con discapacidad intelectual. Ellos son mi motivo, por ellos hago todas estas hazañas, porque creo en ellos y porque creo en un mundo inclusivo”, agregó Matos.
El viernes Carolina será el scenario de la penúltima parada en el balneario de dicho municipio, mientras que el sábado y último día de acción Matos nadará en la playa de El Escambrón en San Juan desde las 8:00 a.m. Una vez finalizado en San Juan el ultra nadador se trasladará a Guaynabo para completar otras dos horas en la piscina del Caparra Country Club.
En Guaynabo la piscina estará abierta por el evento de 9:00 a.m. hasta 6:00 p.m.
Todas las jornadas comenzarán a las 8:00 a.m.