Las Taínas de la Universidad del Turabo y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica son los nuevos monarcas del voleibol de playa de la Liga Atlética Interuniversitaria. El evento concluyó el miércoles luego de dos días intensos de competencia en condiciones climatológicas inestables en el complejo deportivo Los Caobos en Ponce.

Las taínas Dianis Rodríguez y Valeria Porrata derrotaron 21-18 y 21-19 a la pareja Dayanara Berrios y Jenimar Santiago de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Bayamón en la final.  El dúo de Turabo obtuvo su pase finalista ante las campeonas del 2013, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras venciéndolas 21-16 y 21-18. Bayamón hizo su trabajo ganándole a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), 19-21, 21-15 y 15-11.

Relacionadas

“Aquí (torneo) no había favorita. Nosotros  seleccionamos a las mejores jugadoras de cancha. Valeria es una jugadora con fundamentos y técnica de playa. Dianis controla muy bien la bola. Una combinación muy buena que tuvo éxito”, dijo Gerardo de Jesús, dirigente de voleibol de playa y cancha del Turabo.

Por su parte, la pareja de la Católica, Anderson Días y Christian Encarnación, ganaron el campeonato, 21-14, 15-21 y 15-13, ante los castores Ángel Cruz y Juan Carlos Rivas de la Universidad Politécnica. La entrada a la final de los ahora Campeones de la LAI fue a través de la victoria, 21-11 y 21-16, sobre los Toritos de la UPR de Cayey.  La Politécnica venció 27-25 y 21-13 a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón en la semifinal.

“Veníamos de las clasificatorias engranando. Cubriendo detalles. Gracias a Dios llegamos al oro. Fue cuesta arriba durante la temporada porque todas las universidades tenían buenas dupletas”, expresó Eric Rivera Aponte, dirigente de los Pioneros de la Católica hace dos años en playa y cuatro en cancha con las féminas. “Estamos muy orgullosos por el trabajo de Anderson que sufrió un cambio grande de juego por ser especialista en cancha. También lo estamos de Christian que es parte de la selección nacional juvenil de playa y estará representando la Isla en Polonia”.

El tercer lugar fue para las Cocodrilas de la UMET y los Delfines del Sagrado. El voleibol de playa tuvo la participación de 17 instituciones en ambas ramas. Se realizaron tres clasificatorias donde salieron los mejores ocho equipos en cada rama.