Tres luchadores boricuas activos en Hungría previo a París 2024
Verán acción en el último torneo que otorga puntos para el ranking olímpico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Darian Cruz, Ethan Ramos y Jonovan Smith estarán activos desde este jueves en el “Ranking Series” en Hungría, que es el último evento que otorga puntos para el ranking olímpico hacia los Juegos París 2024.
Los tres atletas están clasificados para la justa olímpica de este verano.
El luchador Sebastián Rivera, también clasificado a París 2024, no estará en el Ranking Series en Hungría por estrategias de los técnicos de la Selección Nacional, dijo el presidente de la Federación de Luchas de Puerto Rico, Obed Santana.
El Ranking Series es un evento que no solamente sirve de preparación olímpica, sino que da puntos para el escalafón que define los pareos en el torneo de París 2024.
Relacionadas
Rivera es el tercer clasificado actual en el ranking olímpico en los 65 kilogramos y su equipo de trabajo decidió no asistir a Hungría ya que está en una buena posición de cara a París 2024.
“Decidieron no llevarlo por estrategia de ubicación en las Olimpiadas. Entienden que no ir al Ranking Series le va a mantener en la tercera posición, y evitan lesiones además”, explicó Santana.
Cruz sí estará activo en Hungría dentro de la categoría de los 57 kilogramos. Hay nueve atletas inscritos en el peso. De los mejores tres clasificados en la división solamente está presente el tercero, el japonés Rei Higuchi. Cruz ocupa el puesto 40 en el ranking.
Combatirá en su primer pareo en Hungría ante Aryan Tsiutryn, quien está clasificado a los Juegos como atleta de país neutro y como finalista del cualificatorio olímpico europeo.
Ramos formará parte de la división de 86 kilogramos. Hay 12 atletas inscritos en ese peso. Dos de los tres primeros en el ranking olímpico en los 86 kilogramos verán acción en Hungría. Ramos ocupa el puesto 61.
Ramos luchará su primer combate ante el iraní Hassan Yazdani, quien es el cuarto clasificado en el ranking olímpico.
Y Smith verá acción en los 125 kilogramos, que es la división de mayor peso en el estilo libre de la lucha y en donde ocupa el puesto 14 en el escalafón.
Smith combatirá ante Giorgi Ivanov, quien no clasificó a los Juegos.