París. Trabajadores de un hotel de cinco estrellas de París en donde se hospedan integrantes del Comité Olímpico Internacional iniciaron un paro laboral el jueves y decidieron abandonar su trabajo un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el principal sindicato de Francia CGT, el COI pagó al Hôtel du Collectionneur, en el que se realiza el paro de trabajadores, 22 millones de euros (23.88 millones de dólares) por el uso exclusivo del recinto.

La división de París de CGT publicó un video en redes sociales que al parecer se ve el interior del hotel con una docena de trabajadores alineados en un corredor. Los empleados sostienen letreros que dicen: “¡No hay 13mo mes, no hay Olímpicos!”, “Hotel de lujo, salarios de pobreza” y “Regrésenos nuestros beneficios sociales”.

Relacionadas

Muchas empresas le pagan un bono a sus trabajadores en diciembre conocido como el 13mo mes.

CGT indicó que los empleados demandan un incremento salarial debido a que no han tenido ningún incremento en siete años. El paro sucedió después de que la quinta ronda de negociaciones terminaron sin ninguna resolución el miércoles

Una mujer que respondió el teléfono en el Hôtel du Collectionneur, , dijo que el negocio declinó comentar.