Torres aspira noquear a Rawlings en UFC
La peleadora de padre puertorriqueño saldrá con la bandera de Puerto Rico para su revancha con la australiana Bec Rawlings esta noche.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
En sus ocho victorias como peleadora profesional, la boricua Tecia ‘Tiny Tornado’ Torres ha salido airosa vía decisión, utilizando su velocidad, precisión y metralla de golpes con puños y patadas para acumular más puntos que sus rivales
Sin embargo, nunca ha podido apuntarse un nocaut y el sábado en la noche estará en búsqueda de esa elusiva finalización cuando le dé a la australiana Bec Rawlings una revancha durante el cartel de UFC Fight Night en el Toyota Center de Houston y que será televisado por FOX Sports 1 desde las 8:00 p.m.
Torres (8-1), quien es la sexta contendiente en las 115 libras, ya derrotó en el 2014 a Rawlings vía decisión durante el programa The Ultimate Fighter 20, pero la misma solo cuenta como pelea de ‘exhibición’ y no para el récord oficial.
“Esta vez será oficial. Ya la conozco bien. La vencí una vez y puedo hacerlo otra vez. Es una peleadora agresiva, pero se abre mucho. Por eso Paige Van Zant la noqueó en su última pelea. Quizás pueda repetirle la dosis aquí. Estoy deseosa de apuntarme mi primer nocaut en UFC”, dijo Torres a Primera Hora.
“Sin embargo, no la estoy subestimando. Estoy segura que quiere desquitarse de la forma que perdió su última pelea y vendrá bien motivada. Pero yo también vengo bien motivada. Quiero comenzar mi nueva racha ganadora y el sábado empezará con ella”.
Torres había ganado sus primeros ocho combates profesionales y se mantuvo invicta hasta que perdió vía decisión en el 2016 con la peleadora de ascendencia lituana Rose Namajunas en un pleito cerrado.
Para esta pelea, Torres optó por hacer su campamento en Alliance MMA de Colorado en vez de en American Top Team en Miami debido a la cercanía con su pareja, la quinta contendiente de 135 libras Raquel Pennington, así como la posibilidad de entrenar en altura.
“Suelo entrenar en Miami y tengo peleadoras de buen nivel allí como la campeonas femeninas Amanda Nunes (135 libras) y Joanna Jedrzejczyk (115 libras). Pero para esta pelea prefería estar cerca de mi compañera Raquel, que entrena en Colorado, y también poder trabajar mejor en mi condición cardiovascular en la altura de Colorado. La voy a necesitar ante Bec”, dijo Torres, quien lleva una relación de casi seis meses con Pennington.
Pennington viene de retirar a la cotizada excampeona Miesha Tate luego de derrotarla ampliamente el pasado mes de noviembre en UFC205 en Nueva York.
“Entrené bastante fogueando contra Raquel. Ella es bastante fuerte y de un peso superior al mío. Eso me va a preparar bien para Bec”, dijo Torres.
La fogosa peleadora nacida en Boston de padre boricua y que habla español con gran fluidez agregó que saldrá con la bandera de Puerto Rico para su pleito con Rawlings como ha sido su costumbre desde que debutó en UFC.
“Sin duda alguna. Tendré mi bandera de Puerto Rico para cuando haga mi entrada al octágono. Eso nunca falta”, indicó Torres.
“Mi expectativa es algún día poder pelear en Puerto Rico cuando UFC decida regresar a la Isla”.