El gimnasta puertorriqueño Tommy Ramos cualificó en la cuarta posición en las anillas con una puntuación de 15.233, durante la Décimo Novena Copa Mundial de Gimnasia Artística en Francia.

La Copa que pertenece a la Clase A -la más competitiva de la Federación Internacional de Gimnasia-, invitó a los ocho gimnastas finalistas de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los primeros cuatro del ranking mundial.

De esos 12 competidores solo cuatro clasificarían para la ronda final de mañana. Ramos, en cuarto lugar, superó al ruso Aleksandr Balandin, quien ganó bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

"Estoy bien emocionado porque todo me salió muy bien, solo di un pasito atrás en la caída, pero eso no tiene mucha importancia. Ahora a concentrarme para conseguir mañana una medalla para Puerto Rico", dijo el gimnasta desde Francia en un comunicado de prensa.

"Realmente esperaba que Tommy estuviera en los mejores ocho, pero para estar entre los mejores cuatro del mundo hay que estar bien duro, y le ganó a la crema, a lo ucranianos, franceses, estadounidenses... Todavía Tommy no está a un cien por ciento. Estoy contento y feliz, mañana con suerte nos metemos en la medallas, hay que ganarse uno nada más', dijo con optimismo su entrenador José "Cano" Colón.

Se espera que Ramos participe el próximo fin de en otra Copa Mundial, en la que también debe clasificar a la ronda final y superar su mejor puntuación (15.600) que data de Londres 2012.