El destacado pasador de football, Tom Brady, anunció este martes oficialmente su retiro del juego que dominó por más de dos décadas y en el que deja múltiples marcas para su posición.

El retiro fue oficializado por el propio jugador de los Bucs de Tampa Bay en un comunicado escrito que publicó en sus redes sociales hoy, a los breves días de que múltiples fuentes aseguraron que se encaminaba a tomar esa decisión.

“Ya no voy más a comprometerme con el esfuerzo”, escribió Brady, de 44 años, en sus declaraciones y en referencia al esfuerzo físico, mental y emocional que le requiere el juego para desempeñarse a la máxima expresión.

Relacionadas

Brady, por cierto no escribió la palabra “retiro” en su declaración.

Brady fue una sexta ronda y selección 199 en general por los Patriots de New England en el sorteo del 2000. En base a esa selección no había manera de predecir en lo que Brady se convertiría.

Ganó siete Super Bowl en su carrera, siendo los primeros seis con los Patriots. El séptimo fue uno de los más sorprendentes; fue en el 2021, cuando se hizo agente libre y firmó con los Bucs que terminaron siendo los campeones en el juego celebrado en su propio estadio, lo que no había logrado ninguna franquicia de la NFL.

De paso, Brady fue escogido cinco veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

También individualmente, Brady se retira siendo el pasador con más victorias (243), más pases intentados (11,317), más pases completados (7,263), pases para anotaciones (264), y yardas completadas (84,520).

Jugó 22 temporadas en la NFL.

Es, discutiblemente, el mejor pasador que ha pasado por la NFL que ha tenido grandes y venerados jugadores en esa posición en Estados Unidos como los retirados Drew Breese, Payton Manning, Joe Namath, John Elway, Dan Marino, Brett Favre, Terry Bradshaw, Ben Roethlisberger, entre otros.