Tampa. A pesar de los informes de que se retirará, Tom Brady le informó a los Buccaneers de Tampa Bay que aún no se ha decidido, dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con los detalles.

ESPN informó por primera vez sobre el retiro de Brady el sábado, citando fuentes no identificadas. La compañía de Brady publicó un tuit indicando que se jubila y la reacción llegó de todo el mundo felicitando a Brady por su carrera.

Pero el tuit se eliminó más tarde y el agente de Brady, Don Yee, dijo que el mariscal de campo de 44 años sería la única persona que expresaría con precisión su futuro.

Brady llamó al gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, para decirle que no ha tomado una decisión, según dos personas que hablaron con AP bajo condición de anonimato debido a la naturaleza privada de las conversaciones.

Brady, siete veces campeón del Super Bowl y líder de carrera de la NFL en numerosas categorías de pases, tiene contrato para 2022, pero ha mencionado el deseo de pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, y sus tres hijos a pesar de que todavía está en el tope de su juego.

Después del informe de ESPN, la cuenta de Twitter de TB12sports escribió: “7 anillos de Super Bowl. 5 MVP del Super Bowl. 3 Premios MVP de la Liga. 22 temporadas increíbles. Gracias por todo, @TomBrady”

Esa publicación fue eliminada y Yee emitió esta declaración: “Entiendo las especulaciones anticipadas sobre el futuro de Tom. Sin entrar en la precisión o inexactitud de lo que se informa, Tom será la única persona que exprese sus planes con total precisión. Él conoce las realidades del negocio del fútbol y el calendario de planificación mejor que nadie, por lo que debería ser pronto”.

Brady lideró la NFL en yardas por pase (5,316), touchdowns (43), pases completos (485) e intentos (719), pero los Buccaneers perdieron en casa ante Los Angeles Rams el domingo pasado en la ronda divisional.

Brady ganó seis Super Bowls con los New England Patriots en 20 temporadas jugando para el entrenador Bill Belichick. Se unió a los Buccaneers en 2020 y los llevó al segundo título de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Brady dejaría el deporte como el líder de carrera en yardas por pase (84,520) y TD (624). Es el único jugador en ganar más de cinco Super Bowls y fue MVP del juego de campeonato cinco veces.

Considerado ampliamente como el mejor mariscal de campo en el juego, Brady ganó tres premios de MVP de la NFL, fue un All-Pro del primer equipo tres veces y fue seleccionado para el Pro Bowl 15 veces. Tuvo marca de 243-73 en su carrera en la temporada regular y 35-12 en los playoffs.