¿Quién apuesta contra a Tiger Woods? Si alguien levanta la mano, aquí hay un video del propio Woods por si acaso la quiere bajar.

El determinado y talentoso golfista publicó este domingo un video pegándole a la pelota en un campo de golf que muestra cómo va la recuperación de su operada pierna derecha que quedó hecha añicos por el accidente de auto que sufrió en febrero y que dejó opaco el futuro del jugador en los campos.

El video, además de mostrar el estatus de rehabilitación, también plantea la siguiente pregunta: ¿Volverá a jugar el mejor golfista de esta época?

Relacionadas

Antes de contestar aquí hay otros datos. Tiene 45 años. Ya ha superado múltiples operaciones de espalda y una rodilla que le han sacado del juego por periodos. También superó una crisis familiar y emocional que le alejó de los campos en el momento más alto de su laureda carrera.

Amigos suyos en la gira Professional Golf Association han dicho que no dudan que Woods intente regresar al juego. Pero no han dado seguridad. Sí ha dicho que, conociendo al competitivo jugador, su juego tendría que estar en óptimas condiciones para regresar al juego.

Al menos este es el primer video publicado del Tiger haciendo ‘swing’, apoyando y rotando la reconstruida pierda derecha, que sufrió múltiples fracturas en el tobillo, fíbula y tibia por el accidente de tránsito que el jugador sufrió en febrero en California. El auto que Woods manejaba se salió de la carretera y rodó por una colina. Fue el único afectado.

Así quedó el auto que manejaba Tiger Woods luego de salirse de la carretera y rodar por un barrando.
Así quedó el auto que manejaba Tiger Woods luego de salirse de la carretera y rodar por un barrando. (Agencia EFE)

Adelante algunos ejemplos locales de atletas que han regresado al juego luego de sufrir lesiones que atentaron con sus carreras. El pelotero boricua Dickey Thon regresó a jugar con prácticamente un ojo en el 1985 luego del pelotazo que recibió en la cara en el 1984. El jinete boricua John Velázquez regresó a montar en junio del 2006, tres meses luego de una aparatosa caída que le dejo fracturas en el hombro, esternón, costillas y un afectado pulmón.

También hay ejemplos internacionales: Bo Jackson, el footbolista y pelotero, regresó a jugar béisbol en el 1991 luego de sufrir ese año una lesión de cadera en el football que requirió una reconstrucción y que acabó su carrera footbolera.

No es el primer video pos accidente de Woods. El jugador ha hecho presentaciones públicas en que se le ha visto con un evidente cojeo y asistido por una muleta para caminar. Woods también ha mostrado videos de su rehabilitación. Pero este nuevo video pone de pie de lucha al jugador y da esperanza al juego que él ayudó a popularizar más allá de los fanáticos puros del golf.