El tenista Nick Kyrgios ayudó a la policía a dar con la captura de un hombre que supuestamente robó su Tesla, a punta de pistola desde una casa en la capital de Australia, informó el martes la Australian Broadcasting Corp.

La ABC informó que los documentos del juzgado indicaron que el subcampeón de Wimbledon 2022 utilizó la aplicación de rastreo de Tesla para localizar y disminuir la velocidad del auto mientras era perseguido por la policía en Canberra, en la mañana del lunes.

Añadió que los documentos indican que el hombre apuntó con un arma a la madre de Kyrgios, Norlaila Kyrgios, exigiéndole las llaves del auto, y preguntándole cómo manejarlo.

Cuando él subió al auto, ella huyó, y gritó pidiendo ayuda. Kyrgios, quien estaba cerca, alertó a la policía llamando al teléfono de emergencia, y los ayudó a localizar el vehículo.

Se informó que la solicitud de fianza por parte de un hombre de 32 años fue negada tras comparecer en el Tribunal de Primera Instancia del Territorio de la Capital Australiana, con cinco cargos relacionados a este incidente, que incluyen robo agravado, conducir un vehículo robado, manejo desordenado, y desatender llamado de la policía.

Kyrgios alcanzó la final de Wimbledon y los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado. Pero el australiano de 28 años no ha disputado un partido competitivo desde que retiró de un torneo en Japón el pasado octubre debido a una lesión en la rodilla izquierda.