Tecia Torres regresa a la competencia de The Ultimate Fighter 20
Lesión a Justine Kish le abre espacio y ahora será entrenada por el equipo del también peleador de ascendencia boricua Anthony Pettis.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La bandera de Puerto Rico volverá a engalanar la pantalla chica en la serie The Ultimate Fighter 20 que transmite FOX Sports 1 y FOX Deportes.
Esto luego que la invicta peleadora boricua Tecia “Tiny Tornado” Torres recibiera anoche una oportunidad de reintegrarse a la competencia para coronar a la campeona inaugural de las 115 libras de UFC luego que la octava clasificada Justine Kish se lastimara el ligamento anterior cruzado de una rodilla mientras entrenaba.
El anuncio fue emitido por el presidente de UFC, Dana White, durante la transmisión del quinto programa de la serie el miércoles en la noche al revelar la lesión de Kish, quien estaba pautada a enfrentar a la novena clasificada Bec “The Rowdy Aussie” Rawlings. Y UFC, en vez de darle un pase gratis a Rawlings a segunda ronda optó por traer de regreso a la competencia a Torres, quien figuraba como la tercera sembrada y fue sorprendida por cerrada decisión ante la canadiense-iraquí Randa Markos en el capítulo inicial de la serie el pasado 10 de septiembre.
Durante aquel encuentro con Markos, Torres entró al Octágono con la bandera de Puerto Rico sobre sus hombros – la primera vez que uno de los 11 peleadores de ascendencia boricua que tiene o ha tenido UFC hace eso.
Ahora Torres ocupará el puesto de Kish y se medirá a Rawlings en una fecha posterior del programa.
Pero como si fuera poco, Torres también cambió del bando del azteca Gilbert Meléndez para ahora defender los colores del equipo de Anthony “Showtime” Pettis, actual campeón de las 155 libras de UFC y quien al igual que ella es de ascendencia boricua. De hecho, en el equipo de Pettis además hay otros dos entrenadores de ascendencia boricua en los peleadores de UFC, Sergio Pettis y Dustin Ortiz, y también incluye al afamado entrenador y ex peleador de kickboxing, Duke Roufus.
Este cambio se dio debido a que Rawlings también era del equipo de Meléndez, así que había que asegurarse que ambas peleadoras tuviesen el mejor entrenamiento y estrategia posible de cara a su pleito. Cuando dos peleadoras tienen que enfrentarse y son de un mismo grupo, usualmente los entrenadores se inhiben de diseñar estrategias. Al tenerlas en bandos opuestos, eso no ocurrirá.
Peleará el 12 de diciembre
Desde el capítulo anterior, cuando Kish estaba teniendo problemas para hacer el peso de las 115 libras, se rumoraba que saldría de la competencia y que Torres podría reemplazarla. Los rumores se convirtieron el miércoles en realidad cuando la serie televisiva regresó luego de dos semanas de pausa debido a los playoffs de las Grandes Ligas que FOX transmite.
“¡Estoy de regreso! Muchos de ustedes la pegaron :)”, escribió Torres en su cuenta de Twitter el miércoles en la noche. “Una lesión forzó a Justine fuera de la competencia y Dana White me dio otra oportunidad. Ahora soy parte de ‘Team Pettis’ (¡Esa fue tremenda sorpresa!) Fue algo raro. Ahora me toca pelear con Bec. Va a ser tremenda pelea. Manténgase viendo la serie para que vean la semana que nos toca”.
Torres además anunció a través de su cuenta de Twitter que hará su debut oficial en UFC durante el cartel de The Ultimate Fighter 20 Finale el 12 de diciembre en Las Vegas, aunque no reveló su rival. Muy bien podría ser la final, como podría ser un combate preliminar.
“El 12 de diciembre nos vemos en Las Vegas. Es mi debut en UFC… Tal parece que esta participante de TUF tendrá una oportunidad reivindicatoria para buscar un pase a la final. Estoy bien emocionada. Los boletos salen a la venta este viernes”, dijo Torres.
Previo al inicio de la serie en televisión, Torres había manifestado en entrevista con Primera Hora que se mantenía entrenando duro tras haber finalizado la grabación del programa a mediados del mes de agosto, lo que era indicativo que pelearía pronto otra vez. Era un contraste a lo expresado por otra seria contendiente como Jessica Penne, que había dicho que se cogería unas leves vacaciones tras terminar el programa. Si realmente Torres no llegaba lejos no haría sentido comenzar a entrenar a todo vapor tan rápido otra vez.
A pesar del revés de Torres ante Markos en el programa, éste no cuenta para su récord oficial. El mismo se mantiene en 4-0 y se pondrá en juego otra vez durante el cartel del 12 de diciembre en The Ultimate Fighter Finale 20. Por lo pronto, la ex campeona mundial de kickboxing tendrá que lidiar con otra pegadora resiliente similar a ella como lo es la australiana Rawlings (5-3). De seguro será un combate de fuegos artificiales.
La ganadora de ese pleito avanzará a semifinales a enfrentar a la favorita del programa, la especialista en lucha Carla Esparza (9-2), quien viene de derrotar a la novata Angela Hil durante el tercer episodio.