Dicen que las oportunidades se aprovechan y la peleadora de ascendencia boricua Tecia Torres tendrá su chance reivindicatorio el miércoles en la noche cuando se mida a la fogosa australiana Bec Rawlings en lo que pinta ser la pelea más emocionante de la primera ronda del programa The Ultimate Fighter 20 para coronar a la debutante campeona de UFC en las 115 libras.

Torres, que perdió por decisión dividida ante la canadiense-iraní Randa Markos durante el primer combate del programa, recibió una segunda oportunidad para reintegrarse a la competencia hace dos semanas atrás cuando la peleadora Justine Kish fue diagnosticada con una lesión de rodilla y hacía falta alguien que la reemplazara frente a Rawlings.

Como Torres era la peleadora que estaba clasificada más alta en el ranking al momento de la lesión de Kish, el presidente de UFC Dana White decidió que la boricua sería la que recibiría ese puesto vacante y ella aceptó sin problemas.

El único inconveniente es que ella pertenecía originalmente al equipo del coach Gilbert Meléndez y al sustituir a Kish se le pidió que cambiara de bando para el grupo del coach Anthony Pettis, que es el actual campeón ligero de UFC y también es de ascendencia boricua. Esto ha creado ronchas entre algunas de sus ex colegas del ‘Team Meléndez’ con quien ella aún comparte el cuarto y en el programa del miércoles todo ese drama saldrá a flote.

Una de las más descontentas por la decisión de Torres es la propia Rawlings, que dice sentirse traicionada y que hará pagar caro a la boricua por aceptar pelear con ella.

Lo cierto es que Torres, apodada “The Tiny Tornado”, es una ex campeona mundial de kickboxing que ataca con ferocidad, utilizando amplias combinaciones de patadas y puños y no tiene reversa. Pero la colorida y controversial Rawlings está cortada con la misma tijera pues también ama la pelea arriba, no rehúye el intercambio de golpes y solo va al piso cuando no queda otra opción.

En otras palabras, el duelo entre Torres y Rawlings es una ‘pelea de ensueño’ para los fanáticos que siguen el MMA femenino, tomando en cuenta el estilo agresivo de ambas peleadoras y su disposición a mantener la pelea de pie. El mismo se podrá ver por FOX Sports 1 a las 11:00 p.m.

La ganadora avanzará a combatir con la peleadora de ascendencia ecuatoriana Carla Esparza, quien era la campeona de la empresa InvictaFC en las 115 libras antes de ser invitada al programa The Ultimate Fighter 20 y es considerada la favorita de la competencia.